Alexa

Coronavirus en Misiones: continúa la alta demanda de test gratuitos en Posadas

En total se realizan más de 1000 pruebas diarias en el exhospital materno infantil, aunque los fines de semana el cupo se reduce a 350 turnos por jornada. “En casi todas las localidades se hacen pruebas con distintas modalidades”, señaló el director del LACMI, Oscar Lezcano.

Oscar Lezcano-Radioactiva 


Ver una larga fila de personas aguardando desde horas muy tempranas  para realizarse el test de manera gratuita en el antiguo edificio donde funcionaba el Hospital Materno Infantil del Madariaga de Posadas , se ha normalizado tanto que prácticamente ahora nadie  parece prestarle atención.

Desde que se habilitó  el moderno y cómodo espacio para testeos rápidos para confirmar o descartar casos de coronavirus en Posadas, decenas y centenas de ciudadanos concurren cada jornada para practicarse la prueba, ya sea porque presentan síntomas, son contactos estrechos de un contagio o  necesitan el certificado para viajar a otra provincia.

 

“Estamos realizando más de 1000 testeos por día”, precisó Oscar Lezcano ,director del  Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), que depende del Ministerio de Salud provincia.

 

El LACMI se encarga de procesar las muestras diarias que se realizan bajo la órbita del sector público (hospitales, centros de salud, etc)  de manera gratuita. Es por eso que presenta una demanda “constante e importante de pacientes”, según explicó su titular en una entrevista con Radio Activa.

 

Los fines de semana trabajan a medio turno con un horario reducido por lo que el cupo disponible es de 350 personas. “Es el número que nos demanda la población”, detalló.

 

El funcionario indicó que los datos obtenidos son enviados al Ministerio de Salud Pública donde se los procesa y a los que dan positivo, “se les realiza un seguimiento”. “El gobierno de la provincia ha destinado recursos en cuanto a insumos”, aseveró

 

La situación en el exhospital neonatal de la capital de Misiones se replica en cada centro de prueba gratuito de covid-19 que ha habilitado en la provincia como parte de una política de testeo masivo que se viene ejecutando  en la Tierra Colorada.

 

“En casi todas las localidades se hacen testeos con distintas modalidades”, manifestó,  Lezcano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas