Candelaria espera contar con dosis de vacunas contra el coronavirus y su intendente asegura que: “estamos trabajando bien a pesar de la pandemia”

El intendente de la localidad de Candelaria, en una visita a la ciudad capitalina, adelantó las iniciativas para este año en su gestión y expresó que esperan la llegada de vacunas contra el coronavirus en los próximos días.

 

“Estamos trabajando bien a pesar de la pandemia, estamos trabajando en obras públicas en todos los sectores porque así lo requiere la ciudadanía y es el compromiso que tenemos”, comentó Carlos Flores.

 

Sobre la recaudación del municipio, dijo que “se mantuvo más allá de la situación por el coronavirus, porque le estamos dando servicios al vecino y por el trabajo que hacemos”. 

 

Además indicó que, “la prioridad este año en Candelaria es generar mano de obra, eso es importante, hablamos que hay comedores pero prefiero que haya mano de obra y que los padres de familia caminen a su casa con sus hijos y que trabajen”.

 

Vacunas para Candelaria 

 

La vacunación contra el coronavirus en Misiones está llegando a cada rincón de la provincia y la localidad de Candelaria espera recibir en los próximos días un cargamento con dosis para comenzar con la inoculación. 

 

“Justamente vine a la Casa de Gobierno y creo que entre hoy y mañana va a estar llegando las vacunas al municipio”, adelantó el intendente. 

 

Casos de coronavirus en Candelaria 

 

En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus en Candelaria, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 13 casos de personas afectadas por el virus.

 

“Los casos que tenemos no son muchos, pero seguimos con los cuidados necesarios, con protocolos, como todos los municipios lo estamos haciendo porque sabemos que los adultos mayores y las personas con otras enfermedades tiene riesgo y entonces nos cuidamos entre todos”, expresó Carlos Flores. 

 

 

A la fecha, en la provincia de Misiones, se registra un total de 8.380 infectados por coronavirus y 142 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 2.112.023 casos positivos, 1.911.338 pacientes recuperados y 52.077 muertos.

 

 

Reuniones con Nación  

El intendente de Candelaria estuvo reunido con representantes del Gobierno nacional en Buenos Aires y llevó a la mesa de diálogo cuestiones que necesitan una solución para el municipio misionero. 

 

“Estuvimos haciendo  gestiones, en principio con el Secretario de Energía, estuvimos en oficina de Planificación Federal haciendo gestiones para el municipio de Candelaria. Todo está alineado, saliendo todo a pedido de la ciudadanía y vamos a seguir yendo”, explicó. 

 

Sobre su encuentro con el Secretario de Energía, Darío Martínez dijo que, “hablamos sobre el reclamo de lo que nos está adeudando Yacyretá y de todas las afectaciones que hay. Fuimos a contarle cómo estaba la situación y también estamos hablando con la gente de Yacyretá para tratar de revertir la situación que por 4 años no le dieron importancia a los municipios ni a los intendentes”.

 

Vuelta a clases en Candelaria 

 

El inicio del ciclo lectivo 2021 en Misiones será el próximo martes 9 de marzo y todos los municipios están esperando un regreso que fue esperado por todos.  

 

“Son los maestros y directivos los que se están preparando, y los vamos a apoyar con la limpieza, con pintura y arreglos para que vuelvan y si es así estaremos ahí”, dijo Carlos Flores. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas