Tras su viaje a Brasil, el jefe de Gobierno porteño se encuentra aislado e inaugurará las sesiones de la Legislatura por Zoom

Horacio Rodríguez Larreta partió el martes pasado en vuelo privado a la ciudad de Buzios, en un viaje que no había sido informado oficialmente, junto a una de sus hijas, y regresó este domingo. Según sus colaboradores, el viaje a la ciudad turística de Brasil fue organizado por uno de los hermanos del jefe de gobierno, Augusto.

Es por ello que, luego de regresar de sus vacaciones, el jefe de Gobierno porteño, decidió permanecer aislado los próximos diez días por precaución. Es por ello que las sesiones de la Legislatura Porteña serán inauguradas desde su casa a través de la plataforma Zoom.

Por ende, voceros del jefe comunal explicaron que antes de viajar habían consultado con especialistas respecto de si tenía que hacer cuarentena o no tras su regreso a Buenos Aires. “Como Horacio ya había sido diagnosticado positivo de coronavirus hace menos de 60 días, y como el 28 de febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretó que al regreso de su viaje no debía hacer cuarentena”, explicaron sobre la trastienda de la decisión.

A su vez, este domingo el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una prórroga por 12 días de la Decisión Administrativa, “Horacio considera que es prudente cumplir de manera más restrictiva la norma”, indicaron los voceros de Larreta.

“Por todo ello decidió permanecer aislado los próximos diez días, como deben hacer todos los argentinos que regresan al país. Dada esta medida, el inicio de sesiones será desde su domicilio de forma virtual”, indicaron.

Ante ello, desde el Gobierno cuestionaron que Larreta viajó a un territorio con alto nivel de riesgo por las nuevas cepas y anticipan, además, que por las características de su viaje, al regreso sus acompañantes deberán presentar un PCR negativo y luego permanecer al menos siete días en cuarentena obligatoria. Esto sería debido a que el decreto nacional que regula el ingreso y egreso, exceptúa de la reclusión obligatoria a funcionarios que viajan por razones de «su función», a diplomáticos y, entre otros, a determinado personal profesional pero impone pautas para los que lo hacen con fines de esparcimiento.

Es decir, está permitido viajar al exterior por vacaciones pero el requisito al regresar son presentar PCR y siete días o diez de cuarentena obligatoria, según la Decisión Administrativa (DA) 2252/2020 que en su anexoEX-2020-89764078 estipula el mecanismo para los viajeros que ingresan al país.

Por lo tanto, Rodríguez Larreta estará exceptuado de esas condiciones porque el texto estipulado que aquellas personas que fueron Covid-19 positivo en los últimos 90 días solo deben presentar el certificado de alta. En enero pasado, luego de pasar varios días en la Costa, el jefe de Gobierno dio positivo y tuvo que hacer aislamiento.
En cuanto a la ceremonia inaugural del año legislativo de la Ciudad de Buenos Aires está prevista para este lunes a las 8.30, antes de la inauguración del período de sesiones del Congreso nacional que encabezará el presidente Alberto Fernández desde las 12.

Mauricio Macri mostró su apoyo hacia el jefe de Gobierno

En los últimos días, Rodríguez Larreta recibió el apoyo del ex presidente Mauricio Macri, quien salió a defenderlo públicamente de las denuncias por la privatización de algunas dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El apoyo del ex presidente fue mediante la red social Twitter donde expresó lo siguiente:
“Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días”. Además, agregó que “estoy seguro de que la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los ‘vacunatorios VIP’ perpetrados por el Ministerio de Salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad”.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas