Los pequeños golfistas misioneros del Tacurú Social Club que compiten con otras provincias desde la virtualidad

La pandemia de coronavirus trajo muchos cambios en todos los aspectos de la vida y sobre todo en las actividades relacionadas al deporte, y el Golf no es la excepción. Por este motivo en el Tacurú Social Club adaptaron el torneo de golf de menores a la modalidad virtual.

 

Carla Pamberger, una de las organizadoras del evento, explicó que, por el contexto pandémico decidieron realizar el torneo de forma online, donde cada equipo juega en su sede y posteriormente se cruzan los resultados para conocer a los ganadores.

 

El torneo en esta oportunidad tiene un componente regional, ya que cuenta con la presencia de clubes de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y se sumaron dos equipos de Paraguay. En tanto, de la provincia participan 28 chicos de las diferentes categorías; Par, Principiantes, Birdies, Albatros, Águilas y juveniles.

 

“Los chicos, el año pasado cuando volvió a abrir el club estaban desmotivados porque no tenían objetivos como antes que entrenaban sabiendo las fechas de los Federativos”, explicó Pamberger a Misiones Online. Y añadió que “debido a la necesidad de que los chicos tengan un objetivo surgió esta idea conjuntamente con las provincias de Chaco y Corrientes”.

 

La coordinadora precisó que a pesar de la virtualidad cuentan con un protocolo sanitario estricto. “Si bien el golf es un deporte individual que mantiene las distancias, siempre se recomienda tomar las medidas de prevención, por ejemplo, que cada persona lleve sus objetos personales, además del uso de barbijo y el cuidado en las salidas para que no haya aglomeraciones”, indicó.

 

 

Mateo uno de los participantes del torneo que tiene 9 años y que comenzó a jugar al golf desde los 2, invitó a los niños a sumarse a este torneo porque considera que “es un deporte muy divertido y competitivo”.

 

Asimismo, expresó su alegría por poder retomar las competiciones, que antes de la pandemia, eran presenciales y le permitía viajar y conocer gente, sin embargo, esta nueva modalidad fue bien recibida por los chicos que estaban ávidos de experiencias deportivas.

 

 

 

Cabe recordar que los torneos se realizan aproximadamente cada 45 días y se estima que el próximo se realizará en abril. Las fechas serán publicadas en las redes sociales del club y las inscripciones están abiertas para todos los que quieran participar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas