La escena cultural de San Vicente se reencontró con su público de la mano de “Música Urbana”

Este domingo tuvo lugar la primera noche del ciclo “Música Urbana” en SanVicente. El evento, al que asistieron alrededor de 500 personas, se realizó en la Casa de la Cultura al aire libre y bajo estrictos protocolos

 

La Dirección de Cultura en conjunto con la municipalidad de la capital de la madera dió inicio ayer la segunda edición del festival “Música Urbana” que tiene como objetivo promover a artistas locales y regionales, el mismo se llevó a cabo bajo el protocolo de espectáculos de verano que se brindó desde el gobierno provincial con el fin de actuar como paliativo ante la difícil situación que atraviesa la industria. 

 

El evento congregó a unas 500 personas.

 

Así lo explicó el Director de Cultura y educación de San Vicente,  Ricardo Ifrán, quien dijo que “el objetivo principal es brindar contención a los artistas locales que debido a la pandemia ven limitadas sus posibilidades laborales”, además explicó que es fundamental atender las necesidades del sector que “es y sigue siendo uno de los más golpeados por la pandemia”. 

 

Isfrán, quien además es músico, contó que el año pasado se presentaron en la cartelera más de 20 participantes “es un evento que los músicos esperan con muchas ganas”. Agregó también que, debido a la inestabilidad climática, no se pudo realizar durante el primer mes del año pero esperan contar con varios domingos soleados y despejados para continuar con estos shows en febrero ya que debido a la cantidad de gente que asiste sería imposible realizarlo en un lugar cerrado, aclaró.

 

El espectáculo tuvo lugar en las puertas de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sobre Avenida Del Libertador, donde el público asistió con sillones y se dispersó sobre la calle  y plazoletas de forma distanciada. El escenario recibió a cinco intérpretes sanvicentinos: Alan Ruiz, con la invitación especial de Romina Gómez da Silva, Natalia Bóveda, Joaquin Portillo, la banda Fusión Sonora, y el grupo cervecero Master Show.

 

El solista Alan Ruiz, en diálogo con Misiones Online, expresó la importancia de mantener y fomentar estos encuentros y de atender a las necesidades del sector que está atravesando momentos críticos “la esencia de nuestro trabajo es el público, la gente, la aglomeración, el encuentro. El año pasado fue generador de una enorme crisis para todo lo que comprende el mundo artístico y de espectáculos, que con el rubro frenado no podían llevar comida a su mesa”, además explicó que cada provincia y localidad tomó medidas en relación a los eventos y fue sincero “tuve la suerte de estar en un municipio que comprendió que era muy necesario reactivar el movimiento cultural porque había gente que la estaba pasando muy mal”, Ruiz destacó también que, tomando todas las medidas sanitarias y manteniendo el distanciamiento social, es sumamente urgente reactivar las actividades del sector y sobre todo la posibilidad de tocar sobre un escenario con espectadores “pudimos tocar con público y volver a cantar frente a mucha gente. Para los artistas subirse a un escenario es un impulso al estado anímico y te generan ganas de seguir”, e insistió “son espacios que se deben mantener y fomentar para que los trabajadores puedan llevar comida a su mesa, hay muchos colegas que la están pasando muy mal, por eso hay que adaptarse y lograr que los artistas tengan trabajo”.

 

https://misionesonline.net/2021/04/13/guitarras-en-san-vicente/

https://misionesonline.net/2019/08/08/este-viernes-habra-guitarras-del-paraguay-la-pena-posadas/

https://misionesonline.net/2019/09/30/festival-guitarras-del-mundo-sonara-este-jueves-teatro-lirico/

VN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas