Con aplausos, cánticos y alegría celebraron el Festival virtual del “Día Nacional del Músico” en Posadas

En homenaje a una vocación majestuosa, músicos de nuestra provincia celebraron el «Día Nacional del Músico» en el Auditórium del Montoya.


En Argentina, el 23 de enero se celebra desde hace seis años y tiene su pie inicial en el homenaje a uno de los grandes músicos del país, Luis Alberto Spinetta. También conocido como el “flaco”.

 

 

En esta oportunidad, Misiones, se adhirió a la celebración y brindo un evento con 130 artistas provenientes de diferentes géneros y puntos de nuestra tierra colorada. El espectáculo se desarrolló en el Auditórium de Montoya de la capital de Posadas, el cual comenzó aproximadamente alrededor de las 18:00hs.

 

Foto captura de la transmisión del grupo de rock misionero, «Demo D.»

 

En el mismo, estuvieron entre los artistas que abrieron la velada el grupo “Jazz TRIO” conformado por tres grandes de la música; que unifican lo característico del jazz y lo entregan a toda la provincia y el mundo. Diego Bergara en contrabajo, Marcelo Bonifato y Fernando Quintana en guitarra, quienes  nos permitieron viajar a través de la música.

 

Durante el transcurso de la transmisión, varios usuarios se sintieron privilegiados con el acompañamiento de artistas tan llenos de fervor por su vocación, éstos se manifestaron y enviaron varios mensajes de alegría para los grupos musicales a través del chat de canal de YouTube.

 

 

Asimismo, el evento tuvo como protagonista también a una familia que lleva en el ADN las armonías de la música del litoral, Los Encina, quienes presentaron algunas de sus canciones del último disco que ha recorrido escenarios de Misiones y del país durante dos años. Canciones que con un vivo chámame iluminaron el auditórium de Posadas.

 

A ellos, le siguió Andrea y su Agrupación, que con más de 40 canciones grabadas de la bailanta misionera, adelantaron varios hits de la bailanta tropical como su reciente canción llamada “Oro”.

 

Al margen, los músicos que también nos invitaron a disfrutar y bailar, fueron los integrantes de Cumbia Norteña. Grupo musical formado en septiembre del 2012, se acopló a la noche de una forma excepcional con presentaciones excelentes. Los artistas hicieron propio canciones tales como “A puro dolor” presentándolo con melodías características de la cumbia tropical. 

 

 

También, desde Garupa a Posadas y el mundo, mediante la transmisión virtual, acompañaron a la jornada  el conjunto “Musical Bohemios”.

 

A su vez, Paranagüá Percusión, grupo musical  formado en el 2019 y pionero en Misiones con mujeres disidencias, buscan reivindicar el rol de la mujer en la música a través de sus elementos de percusión. De esta forma la banda dirigida por Lucila Damiani, engalanó una vez más a los y las oyentes con su afro percusión.

 

 

Además, las artistas del afro percusión estrenaron su tema “Guerrera misionera” y anunciaron  que el mismo tendrá una grabación en video. El cual se convertirá en el primer videoclip del grupo musical.

 

Posteriormente, pasando del afro al rock, el conjunto Demo D. hicieron vibrar el escenario con canciones como  tales como   “Inténtalo”.  Pero no fueron los únicos, el grupo de Mauri y su Grupo, también permitieron una noche mágica con sus canciones cerveceras  de “Misiones al Mercosur”.

 

 

La transmisión contó con los saludos de los artistas con larga trayectoria, tales como Tito Molina y  Hugo Guardavientos, quienes dieron un mensaje de sus colegas y a todos los jóvenes misioneros. Como también, con la presencia de Víctor Cáceres, el coordinador General de la secretaria de Cultura y Turismo.

 

De esta manera, 130 artistas llenos de alegría y atrevimientos reflejados en su talento musical conmemoraron su día en un festival virtual organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura y Turismo de Posadas y las asociaciones de músicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas