En el año de la cuarentena, Misiones registró 50% menos de muertos en accidentes de tránsito y bajó varios puestos en el ranking nacional

Los datos surgen luego de difundido el informe anual de la ONG “Luchemos por la Vida” en el que da cuenta de que durante el 2020 fallecieron 158 personas en las rutas misioneras mientras que durante el 2019 la cifra contabilizaba 299 víctimas.

 

El dato de la reducción de siniestros fatales en Misiones, si bien es alentador, está ligado a que durante el año pasado el tránsito de personas por las rutas de la provincia se redujo drásticamente con la implementación de la cuarentena obligatoria.

 

No obstante, Misiones solía ocupar una posición preponderante dentro del ranking nacional de la ONG “Luchemos por la Vida”, informe en el cual solía ocupar el quinto lugar dentro de las provincias con más víctimas. Ahora, Misiones ocupa el décimo lugar, siendo Buenos Aires quien encabeza la lista con 1668 muertes.

 

 

El misionero experto en seguridad vial, Luis di Falco, escribió en su Facebook: “Es la primera vez en que los datos de Luchemos por la Vida y los oficiales de Misiones son casi  iguales. Nosotros en Misiones tenemos 148 víctimas  (Policía de Misiones)  y ellos (luchemos por la vida) 156 víctimas.  «Pandemia de por medio» Dejamos de ser quintos en cantidades de víctimas en las estadísticas de Luchemos por la Vida”.

 

Además agregó que “Necesitamos trabajar mucho desde lo cultural, mejorar los sistemas de controles y además innovar en muchas cosas para mejorar y bajar los índices estadísticos que tenemos.  Necesitamos más compromiso de mucha gente y mucho trabajo por delante para seguir cambiando la realidad que tenemos.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas