Luis Di Falco: “Estadísticamente hasta el 15 de enero tenemos muchos accidentes”

El titular del Consejo de Seguridad Vial de la provincia, Luis Di Falco, señaló que estadísticamente los últimos meses del año ocurren más accidentes, esto sumado a que la gente, por el levantamiento de las restricciones comenzó a salir más, derivó en la cantidad de choques que ocurren diariamente.

Luis Di Falco – Santa María de las Misiones


Actualmente, hay una circulación de vehículos de aproximadamente 80 por ciento. Y a partir del principio del año que viene se incorporarán más camiones, la totalidad del transporte público y más circulación de autos particulares. Además, prevén mucho movimiento por el turismo en la provincia, lo que se traducirá en rutas congestionadas.

 

Según datos proporcionados por Di Falco, el año cierra con una cifra de entre 120 y 130 muertos por accidentes de tránsitos hasta el momento, número que es menor a los reportados el 2019. Sin embargo, las estadísticas cierran oficialmente el 15 de enero, pero estiman que por las restricciones que hubo durante el año, será menor respecto a años anteriores.

 

Existen lugares emblemáticos en toda la provincia, marcados por el gran número de choques ocurridos. No obstante, la gran mayoría no se registran en las rutas, sino en las zonas urbanas y el 95 por ciento de los accidentados son locales que conocen las rutas y las causas en un 90 por ciento se debe a errores humanos. Además, en los siniestros, casi en la totalidad de los casos hay motociclistas involucrados.

 

Desde el Consejo de Seguridad Vial señalan que otra de las causas de los accidentes es el consumo de alcohol, por lo que buscaran que más municipios se adhieran al “alcohol cero” o en su defecto que todas las municipalidades cuenten con alcoholímetro. En ese sentido, manifestó que presentaron un proyecto para que los alcoholímetros puedan ser homologados en la provincia, esto facilitará a las localidades misioneras acceder al mismo.

 

Di Falco recomendó para la festividad de Año Nuevo principalmente, no beber alcohol si se debe conducir, y en caso de hacerlo contar con un conductor designado para evitar más siniestros innecesarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas