Coronavirus: El Hospital Samic de Oberá, comenzó a hacer testeos rápidos gratuitos a pacientes con síntomas de COVID 19

El Centro de testeo rápidos implementado en el Hospital Madariaga de Posadas, se replica en otras localidades, en este caso, Oberá. El hospital de cabecera de esa ciudad también ofrece el servicio de testeos rápidos, con la diferencia de que allí hay que solicitar turnos.

 

«Comenzamos a hacer por tandas, a las 8,30, 11 hs y 17 hs así tenemos varios pacientes y hacemos a todos, aquellos que presenten síntomas sin dudas. Y lo hacemos de esta manera, manteniendo a los pacientes separados y con protocolo, justamente para que los técnicos no tengan que estar preparándose con todo el equipo sanitario cada vez que llegue una persona a realizarse el test, así que le damos horarios específicos para ello en 3 turnos», explicó el Director del Samic, Héctor González.

 

El parte oficial de Salud del miércoles informó una muerte por covid 19 en Oberá, pero no se informaron nuevos casos. La ciudad del centro de la provincia mantiene 53 casos activos.  Asimismo, 3 pacientes se encuentran internados en el hospital, 2 de ellos en aislamiento general, en condiciones estables y con apoyo de oxígeno y uno en terapia intensiva (UTI), que es el paciente oriundo de L N Alem.

Se recuerda la via de contacto para aquellos pacientes que se realizaron el test de manera privada: 3764 393933

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas