Itacaruaré ajusta las medidas sanitarias y cierra el camping del municipio para evitar contagios de coronavirus

El municipio de Itacaruaré en Misiones, se sumó al ajuste de las medidas sanitarias debido al aumento de casos de coronavirus y no permitió la habilitación al camping municipal, uno de los espacios recreativos más concurridos por los habitantes  durante esta temporada de verano.

José Álvez-FM Santa María de las Misiones

 

El intendente José Álvez, en declaraciones a radio Santa María de las Misiones, informó las nuevas medidas que tomaron para prevenir los contagios de coronavirus.  

 

Una de ellas es permanezca cerrado el camping del municipio que había sido recientemente refaccionado para que la población pueda disfrutar de este espacio. Aclaró que esta decisión se debe a que no cuentan con el suficiente personal para controlar que la gente cumpla con las medidas sanitarias dentro del predio. 

 

En Itacaruaré la situación epidemiológica está controlada, pero que aun así acompañan la decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad de tomar medidas frente al gran aumento de casos en estas últimas semanas en la provincia de Misiones.

 

Álvez expresó que la policía y el personal de la salud pública de la ciudad está trabajando desde que comenzó la pandemia y por eso lograron que el municipio tenga muy pocos casos de coronavirus

 

En Itacaruaré por el momento hay dos casos positivos, las personas están con un buen estado de salud y sus familiares permanecen aislados, así como todos los que mantuvieron un contacto estrecho. 

 

 

Otra de las medidas sanitarias implementadas al comienzo de la pandemia fue que no se junten más de 20 personas en lugares abiertos y hasta 10 personas en lugares cerrados. Las fuerzas de seguridad controlan más estrictamente el cumplimiento de esta medida, así como el uso del barbijo.  

 

“La gente está cumpliendo, no tenemos conocimiento de que alguien no haya cumplido las medidas sanitarias”, aseguró el intendente haciendo referencia a las fiestas clandestinas organizadas en otros municipios. 

 

Por otro lado, se refirió a las celebraciones religiosas, otras de las situaciones que promueve una gran aglomeración de personas. Contó que la medida sanitaria en estas situaciones es que la gente use barbijo en todo momento y que mantengan el distanciamiento social, para eso no se permite el ingreso de más 20 personas por cada celebración. 

 

Objetivos para este año en Itacaruaré

La municipalidad  de  Itacaruaré se propuso seguir con la misma iniciativa con la que ya vienen trabajado hasta el momento, que es la de ocuparse de las necesidades de la población, sobre todo en esta situación de emergencia sanitaria por la pandemia. 

 

Además, comentó que otra de las metas es poder realizar algunas obras públicas que quedaron pendientes del 2020. Estas ya estaban aprobadas y contaban con el apoyo económico del Gobierno Provincial, pero no pudieron llevarse a cabo debido a que tuvieron que ocuparse de la situación epidemiológica que también afectó de cerca al municipio.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas