En una semana llegarían a Argentina las dosis complementarias de la vacuna rusa Sputnik V

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que a mediados de este mes un avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia para buscar las dosis complementarias de la primera aplicación de la vacuna Sputnik V que se está aplicando en el país.

 

“Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado”, dijo el ministro en una rueda de prensa en el instituto Malbrán, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

 

 

El miércoles comenzó el segundo envío de vacunas contra el coronavirus hacia 30 ciudades de los 24 distritos del país para completar la entrega de un total de 150 mil dosis del primer componente de las vacunas Sputnik V.

 

Esta partida forma parte de las 300 mil dosis enviadas desde Rusia al país a fines del mes pasado, que empezaron a ser aplicadas al personal de salud, de entre 18 y 59 años, que trabaja en terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de los grandes aglomerados urbanos de las 24 jurisdicciones del país.

Vacunas de coronavirus en Misiones

Esta mañana llegó a la provincia de Misiones la segunda tanda de las vacunas Sputnik V, completando un total de 5.400 dosis.

 

Las dosis recibidas hoy serán destinadas al personal de salud, a los integrantes de las fuerzas de seguridad, docentes y trabajadores esenciales, grupos con patologías de riesgo y mayores de 60 años. Se estima que se inmunizará a 262 mil personas en esta primera instancia.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 comenzó el pasado martes 29 de diciembre en Misiones. Las primeras 2250 dosis fueron aplicadas al personal de Salud de los distintos hospitales y Centros de Salud ubicados a lo largo y ancho de la geografía provincial, entre ellos médicos de terapia intensiva, enfermeros, personal de emergencia de Hospitales de Nivel 3, técnicos hisopadores y bioquímicos.

 

La distribución de vacunas en la provincia se realiza según un criterio epidemiológico. En una tercera etapa se espera que se comience a vacunar a otros grupos en riesgo.

 

 

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas