Segunda tanda de la vacuna Sputnik V en Misiones: las dosis se aplicarán con el mismo operativo aplicado con la primera tanda

Misiones recibió hoy por la mañana, la segunda entrega de la primera dosis de la vacuna producida en Rusia. En total llegaron 3 mil ciento cincuenta dosis que serán utilizada para finalizar con el proceso de la primera vacunación para todo el personal de salud que haya aceptado vacunarse, con el mismo operativo aplicado con la primera tanda.

Carlos Baez- LT4

 

 

El subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud de Misiones Carlos Báez, afirmó que se implementará la misma metodología que se utilizó en la primera tanda de vacunaciones, que se realizará en los mismos centros de salud y que en esta oportunidad tendrán la opción de vacunarse todas aquellas personas que trabajen en el área de salud y que aún no lo hayan hecho.

 

Además, señaló que se espera que con este segundo proceso de inmunización las personas tengan los mismos efectos que tuvieron las personas que ya fueron vacunadas hace algunos días.

 

Aclaró que desde el Ministerio de Salud explicaron que no se trata de efectos adversos, sino de efectos comunes, frecuentes y esperados en cualquier proceso de vacunación, como fiebre y dolores locales. Estas reacciones no llegaron a darse ni en un 30 por ciento de las personas que se inyectaron.

Con esta entrega, la provincia recibió en total alrededor de 5 mil cuatrocientas dosis de la vacuna rusa.

 

Báez señaló que ahora permanecerán a la espera de que le indiquen la fecha en la que recibirían otra entrega, para así poder comenzar a inmunizar a todas aquellas personas que forman parte del grupo de riesgo en la población.

“La ivermectina se vende bajo receta médica y es para pacientes que transitan la enfermedad»

Carlos Báez – Canal 12

 

El médico remarcó que el uso del medicamento ivermectina es para pacientes con Covid y sugirió que lo consuman ya que tiene como fin eliminar de manera más rápida al virus. Además, aclaró que la venta es únicamente bajo receta médica.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones sugieren la utilización de la ivermectina como tratamiento de Covid. “Este es un medicamento que se utiliza hace mucho tiempo como antiparasitario para los parásitos intestinales, piojos y sarna, y ahora se estudia el efecto que tiene sobre los virus”, expuso Carlos Báez. En ese aspecto, recomendó que el antiparasitario lo consuman las personas que tengan Coronavirus, que estén internados y que sean población de riesgo (mayores de 60 años) y que tengan comorbilidades. “Tenemos una herramienta que tiene efecto para luchar contra el Covid, que la fabricamos nosotros y que tiene un costo bajo y sumamente accesible”, enfatizó.

Debido a la situación por la que se atraviesa, con un aumento de casos masivo, “debemos utilizar todas las herramientas que tenemos para evitar que en los próximos días se continúe propagando el virus”, expresó el, subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública.

 

 

¿Qué es la ivermectina?

 

La ivermectina es una droga antiparasitaria que generalmente la usan en la medicina tanto humana como veterinaria. Según estudios del Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales de la Sede regional de Orán de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), advierte que la administración de ivermectina con dosis de 0,6 miligramos por kilo de peso, produce de forma más rápida la eliminación del virus en pacientes que tengan Covid-19, una vez que el tratamiento se inicia. Es recomendable que se consuma hasta 5 días después del inicio de los síntomas.

Por otra parte, aclararon que la compra de ese medicamento únicamente se puede conseguir a través de recetas médicas. Además, la dosis es administrada por el doctor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas