Safrán recibió a la economista misionera Mercedes D’Alessandro para hablar de género, inclusión financiera y cuidado ambiental

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se reunió con la economista misionera y directora nacional de Economía, Igualdad y Género de del ministerio de Economiía de la Nación, Mercedes D’Alessandro para conversar sobre economía, género, inclusión financiera y cuidado ambiental. Del encuentro también participó la subsecretaria de Hacienda, Lidia Rywaka.

 

“Repasamos las acciones que estamos impulsando en conjunto para el diseño e implementación de políticas públicas en las diferentes carteras económicas que incorporen la perspectiva de género”, explicó el funcionario misionero a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

 

Safrán recordó que D´Alessandro es misionera y que conoce los desafíos que tiene la provincia en materia de igualdad. “Lo que incentiva su compromiso de seguir acompañándonos en las gestiones provinciales frente a organismos nacionales”, añadió.

 

Durante el encuentro, se conversó sobre la posibilidad de extender a otras provincias algunas legislaciones que ya fueron puestos en marcha en Misiones, que tienden a proteger a las mujeres y a saldar las desigualdades que sufren.

 

“Algunos ejemplos son el proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, para que el Estado garantice el acceso a los productos menstruales en Hospitales, centros de salud y entidades educativas; la creación del Observatorio sobre Violencia Laboral, impulsado por la exdiputada provincial Silvana Giménez, quien también, desde su cargo de ministra de Trabajo, promovió la adhesión de la provincia a la Ley Micaela y el proyecto de ley de la diputada nacional Anazul Centeno, Más mujeres y diversidades en los medios; entre otras iniciativas desarrolladas en Misiones para achicar la brecha de género”, informó el ministro.

 

Safrán indicó que la economista compartió que este año, el gobierno nacional se propuso trabajar por la inclusión financiera de los argentinos. En ese sentido, los funcionarios provinciales informaron sobre los avances que se consiguieron con la aplicación de la Billetera Virtual Yacaré, que favorece la bancarización de pequeños comerciantes y feriantes.

 

“La funcionaria nacional también forma parte del armado de una agenda referida a la economía ambiental. Un espacio multidisciplinario del gabinete nacional donde la experiencia de Misiones fue el puntapié inicial gracias al trabajo que se está haciendo desde el ministerio de Cambio Climático de Misiones en pos de que se reconozca el esfuerzo que hacemos los misioneros para cuidar el #medioambiente y la #biodiversidad de nuestra tierra”, acotó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas