Avanza en la Legislatura misionera el programa de innovación financiera con tecnología blockchain y criptomoneda

Lucas Romero Spinelli, diputado del Frente Renovador, explicó que el proyecto está en la comisión de Presupuesto y será uno de los grandes temas del próximo período legislativo. El objetivo de la ley es establecer lineamientos generales para implementar y desarrollar el programa de innovación financiera, a fin de adaptar las nuevas tecnologías como herramientas para potenciar el desarrollo social y económico de la Provincia, como así también otorgar valor a los recursos naturales.

La prioridad en cuestiones sanitarias y una dinámica que desde la virtualidad puso el foco de la acción legislativa en temas más urgentes, provocó que algunos proyectos que merecen mayor análisis, se debatan en las respectivas comisiones.

Dentro de la vorágine de las 87 leyes sancionadas en el periodo ordinario de sesiones, varias ideas para fortalecer la economía misionera fueron tomando fuerza y una iniciativa de Carlos Rovira comenzó el proceso para convertirse en ley, Se trata de la propuesta para crear el programa misionero de Innovación financiera con tecnología blockchain y criptomoneda que ya ingresó a la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda de la Cámara.

“La iniciativa del ingeniero Rovira, es un programa de fortalecimiento. Hay que entender al blockchain como una forma descentralizada de guardar la información, encriptada de una manera segura, que esa red de servidores que forma, tiene exactamente la misma información. Cuando uno quiere violar la información de un servidor o quiere modificarla, el resto detecta y automáticamente lo elimina del sistema. Esto le da la trazabilidad a la información”, explicó a Misiones Online Lucas Romero Spinelli.

El diputado renovador, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto indicó que “en el blockchain se vuelcan las criptomonedas pero no es su único uso, porque este proyecto pretende la implementación en tres etapas. En primer lugar, hacer en la provincia de Misiones una cadena de bloques, en segundo lugar, implementar los distintos sistemas del gobierno en esta tecnología que le daría mayor seguridad y en tercer lugar, la implementación de un bono verde que va a ser un cripto activo, que va a estar representado por las distintas porciones de biodiversidad que tiene la provincia y que representa dinero que Misiones deja de recibir por no hacer una explotación comercial y cobrar ingresos brutos”.

En los hechos y como parte de una política de Estado de protección del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y los beneficios que se dejan de percibir por esa decisión, Romero Spinelli detalló que “por un lado está la empresa que está contaminando y que debe aportar a ese bono verde en contraprestación a la contaminación que está haciendo. Y el valor del bono verde por la parte que estamos cuidando de la biodiversidad. Esas son las dos formas que entran en acción los bonos verdes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas