Safrán destacó que la Billetera Virtual Yacaré y el Ahora Monedero impulsan el consumo y favorecen la inclusión financiera en Misiones

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, señaló que las personas que no poseen cuentas bancarias son incluidas gracias a estas herramientas y que, además, les permite reducir costos de transacción y obtener importantes descuentos.

 


 

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, destacó la inclusión financiera que genera para los misioneros que no poseen cuentas bancarias tradicionales, el uso de la Billetera Virtual Yacaré, fue lanzada este año por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Además, el funcionario agregó que el programa Ahora Monedero, se complementa con la billetera virtual para impulsar el consumo.

 

“Esta forma de pago favorece la inclusión financiera de aquellas personas que no poseen cuentas bancarias tradicionales y permite reducir los costos de transacción por tener tarifas más bajas que las terminales de captura de pagos habituales”, reveló el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

 

Safrán recordó que el gobierno buscó incorporar una nueva herramienta digital para que los usuarios envíen y reciban pagos de forma inmediata, junto al beneficio de importantes descuentos.  además de acceder a importantes descuentos.

 

“También se complementa al pago en efectivo, la tarjeta de crédito o débito, lo que permite a comercios ofrecer más modalidades de pago a sus clientes”, puntualizó Safrán.

 

En ese sentido, el oriundo de Apóstoles remarcó que la Billetera Virtual Yacaré, se sumó el programa Ahora Monedero, “un sistema de descuentos que busca fomentar el uso de esta nueva herramienta digital entre los comercios misioneros con descuentos a los consumidores todos lunes, martes y miércoles”: el reintegro del 20% para compras en locales con sede central en la provincia y el reintegro del 15% para compras en locales con sede central fuera de Misiones.

 

Para Safrán, la medida también es beneficiosa para el resguardo de la seguridad sanitaria puesto que minimiza el contacto entre personas debido a que los pagos se realizan con el teléfono celular, mediante un código QR.

 

Para finalizar, el ministro recordó que para descargar la aplicación se debe ingresar a portal yacare.com y que, para ofrecer los reintegros, los comercios deberán adherirse al programa Ahora Monedero en ahora.misiones.gob.ar/adhesion-ahora-monedero/

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas