El presidente de China Xi Jinping aseguró que está dispuesto a trabajar junto a Argentina para combatir el Coronavirus

El Gobierno de China busca “aliarse” con Argentina para trabajar en conjunto con el descubrimiento de la vacuna contra el coronavirus.  El presidente Xi Jinping confirmó que está en constante comunicación con el presidente de la Nación Alberto Fernández. En la última carta que le envió al representante argentino le propuso oficializar esta unión para comenzar a trabajar.

 

Esta propuesta del presidente de China no es una sorpresa dado que el Gobierno Argentino ya mantienen un contacto estrecho con el país, debido a que hace semanas viene siguiendo el trabajo que realizan las empresas Sinovac y Sinopharma de China. No solo están al tanto de los avances, sino que están llevando adelante negociaciones sobre todo con la vacuna que se está produciendo en Sinopharma, ya que los análisis clínicos se están realizando la Fundación Huésped de Argentina.

 

Xi Jinping mencionó que lo más importante es poder formar esta unión para crear lazos de calidad que ayuden a combatir esta dura situación donde mueren miles de personas por día, en todo el mundo, como consecuencia de la Pandemia por el Coronavirus.

 

Además, señaló que está relación solo lograría potenciar y mejor la calidad del trabajo que vienen haciendo ambos países por separado.  Esta oportunidad de trabajo podría significar un gran cambio en la relación entre ambas naciones, dado que sería muy positivo que permanezcan unidos y ayudándose mutuamente en este contexto, señaló una agencia del Gobierno de China citando algunos puntos de la carta que le envió el presidente Xi Jinping a Alberto Fernández.

 

La agencia china manifestó también, entre otras cuestiones, que «China está lista para reforzar la cooperación con la Argentina en la investigación, desarrollo y aplicación de vacunas contra la Covid-19, y continuará ofreciéndole al país sudamericano apoyo y ayudas dentro de su capacidad en la lucha anti pandémica”.

 

Por último, el presidente de China afirmó que no es la primera vez que se comunica con Fernández y que llegan a la misma conclusión sobre la importancia de formar estos lazos que son fundamentales para poder seguir luchando contra el virus.

 

 

 

Fuente: TELAM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas