Posadas: deportistas colaboran con la familia de la conocida maquilladora que murió en accidente de tránsito provocado por un conductor alcoholizado

Desde las 8 de la mañana y hasta las 23 horas, dos complejos deportivos de la Capital provincial se unieron para ayudar a Damian y para levantar la bandera de Daniela Ibarra, quien falleció el pasado 24 de diciembre en un siniestro vial. Todo lo recaudado en ambas canchas será donado para la familia de la víctima fatal y para los que se están recuperando del choque.

 

El 24 de diciembre Posadas amaneció con la triste noticia de que Daniela Ibarra, una mujer de 34 años falleció producto de un siniestro vial sobre la avenida Uruguay, provocado por un hombre que dio positivo para el test de alcoholemia. 

 

Tanto la cancha Freestyle como De Primera se unieron y donaron las horas de alquiler para que la familia pueda recaudar dinero y cubrir los gastos del tratamiento y de sepelio. “Decidimos hacer esta jornada solidaria y todas las horas que se reserven serán donaciones para Damian y su familia”, mencionaron los organizadores. 

 

Leé también: el conductor de uno de los autos involucrados en el accidente que murió una mujer tenía alcohol en sangre y quedó detenido

 

Además, según explicaron, se están vendiendo bonos de colaboración para que la familia pueda cubrir los gastos de los medicamentos que demanda la recuperación de Damian y de Adrian, ambos involucrados en el accidente. “Hicimos un bono solidario que cuesta $100, quedan pocos números”, relataron.

 

 

La iniciativa del “domingo solidario” surge ya que Damian jugaba al fútbol con sus amigos en el complejo Freestyle y para darle una mano decidieron invitar a los clientes de siempre para jugar al fútbol.

 

La idea es para ayudar a la familia de Damian como a la familia de Adrian en caso de que necesiten dinero, porque van a necesitar para el tratamiento correspondiente”, señalaron.

A su vez, el evento organizado en la ciudad de Posadas sirve para “no olvidar a Daniela” y que el caso no quede impune. “Es para que la gente tome conciencia, que una persona alcoholizada a alta velocidad convierte un auto en un arma y destruye la vida de una familia”, cerraron.

 

En ese momento, luego del siniestro vial, el conductor intentó escapar con su auto tras el fuerte impacto, pero fue detenido cerca de allí por la policía. El examen de alcoholemia que se le practicó tras el choque determinó que el joven detenido tenía 1,04 g/l de alcohol en sangre.

 

Por la mañana, las chicas del fútbol femenino tuvieron acción en distintos partidos que se han disputado. Por la tarde, el fútbol masculino tendrá acción hasta las 23 horas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas