Oscar Herrera Ahuad destacó el operativo de vacunación: “La adhesión de la población objetivo supera el 96% en el RRHH de Salud”

El gobernador Herrera Ahuad confirmó que la próxima semana llegarían otras 2.600 dosis de la vacuna rusa en el marco de la campaña de inmunización para combatir el coronavirus en Misiones. Hoy los profesionales y trabajadores del sistema de salud serán los primeros en recibir la vacuna.

 

 

Respecto de la campaña de vacunación para la inmunización contra el COVID-19, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad aseguró que las dosis ya están en todos los hospitales de referencia de la provincia. “Se ha trabajado con mucha responsabilidad para que el sistema sanitario esté en condiciones de ir respondiendo a los incrementos de casos”, indicó. 

 

Quizá te interese leer: Misiones recibió 2.600 dosis de la Sputnik V y serán destinadas a personal de salud

 

Durante esta primera etapa que comienza este martes, las dosis estarán dirigidas al personal de riesgo en los hospitales de alta complejidad. Serán el Hospital Pediátrico, el Hospital Materno Neonatal, el Hospital Favaloro, el Hospital Nuestra Señora de Fátima de Posadas, el Hospital Samic de Oberá, el Hospital Samic de Eldorado, el Hospital Samic de Iguazú, Hospital de San Vicente, Hospital de Puerto Rico y a los chóferes de la Unidad Central de Traslado de Emergencia.

 

 

 

Además, reiteró que también se vacunará al personal sanitario esencia de todos los sanatorios de alta complejidad de Posadas, Oberá y Eldorado que tengan unidad de terapia intensiva. Así, se espera inmunizar al 70% del personal sanitario contra el coronavirus.

 

“Con esto estaríamos concluyendo con la primera semana de aplicación de vacunas, estimamos que estaríamos cerca de 1.200 vacunas aplicadas y pasaremos la semana próxima a todos los hospitales de mediana y baja complejidad como el hospital de San José, Apóstoles, Alem, Jardín América, es decir, el resto de los hospitales de la provincia. A estos vamos a inmunizar al área de emergencia y unidad central de traslado, guardias activas y traslado. Con eso estaríamos concluyendo la primera etapa de las 2.600 dosis”, aseguró.

 

Segunda etapa de vacunación contra el coronavirus en Misiones

 

Herrera Ahuad adelantó que la semana siguiente, la provincia estaría recibiendo un refuerzo de las 2.600 dosis para totalizar 5.200 vacunas, que serán ampliadas a otros esquemas del sistema sanitario.

 

“Ampliamos la cobertura, no solamente para el área de emergencia sino a otras áreas como consultorio el hospital de Alem, Bernardo de Irigoyen, Capioví, Santo Pipó con la misma dinámica prácticamente haríamos una cobertura de casi 70% del personal sanitario”, indicó.

 

En tanto para los trabajadores de la seguridad, el gobernador informó que, según lo planteado desde la Nación, desde el 15 de enero en adelante estaría la segunda dosis o el componente dos de esta camada de vacunación y el componente uno del otro grupo objetivo que serían las fuerzas de seguridad.

 

En tanto en febrero sería el turno del sector docente y personas mayores de 65 años. “Este es el cronograma de acuerdo a lo que hemos hablado con las autoridades nacionales y a la llegada de las vacunas a la Argentina, en base a eso nosotros hicimos un calendario tentativo”, explicó.

 

La llegada de las vacunas

 

El director de Vigilancia Epidemiológica de Misiones, Jorge Gutiérrez, adelantó que el primer lote de las vacunas contra el coronavirus, que llegó a Posadas en la mañana del lunes a la sede de una empresa de correos, será distribuido en cinco combis preparadas con equipos de refrigeración, para trasladar las dosis a los hospitales de Posadas, Puerto Iguazú, San Vicente, Oberá, Eldorado y Puerto Rico.

 

Este martes a las 9 comenzará el operativo de vacunación en todo el país y los primeros en recibirla serán los trabajadores de las unidades de terapia intensiva de los hospitales públicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas