Misiones recibió 2.500 dosis de la Sputnik V y serán destinadas a personal de salud

Las vacunas Sputnik V ya están en la Tierra Colorada y la logística para comenzar la vacunación está en marcha. Son 2500 dosis que en esta primera etapa serán para el personal de salud que trabaja en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de hospitales públicos y privados. Estiman que las vacunación masiva comenzaría las primeras semana de enero en Misiones.  

Jorge Gutiérrez- Misiones Online


“Nos toca una pequeña cantidad que para nosotros es muy útil, vamos a comenzar la vacunación masiva a partir de la primera y la segunda semana de enero pero esto es una adelanto que nos permite empezar a trabajar con la vacuna”, explicó el director de Vigilancia Epidemiológica de Misiones, Jorge Gutiérrez. 

 

Las dosis llegaron esta mañana y serán repartidas por la empresa Central Argentino en las próximas horas a distintas localidades de Misiones. El protocolo de distribución debe ser estricto, ya que no se puede perder la cadena de frio y se deben mantener a una temperatura de menos 18°. 

 

Quizá te interese leer: Las primeras vacunas Sputnik V ya llegaron a Posadas y serán distribuidas para ser aplicadas al personal de las unidades de terapia intensiva

 

“Llegaron con  la empresa prestataria, van a pasar a los frezieres, se hace la contabilidad y la trazabilidad de la vacuna. Una vez ahí con las combis de la empresa van a ir a los cinco lugares en donde vamos a empezar la vacunación en los centros de terapia intensiva, que están en Iguazú, Eldorado, Oberá, Posadas y San Vicente y después algunos otros lugares que tiene que ver con los agentes de salud de servicios públicos y privados de terapia intensiva, de toda la provincia”, indicó Jorge Gutiérrez.

 

De acuerdo con la cantidad de dosis que sobren de esta primera fase, el siguiente paso sería vacunar a las personas que prestan servicio en laboratorios, emergencias y traslados.  Además el personal de salud que reciba la primera dosis, tendrá asegurada la segunda luego que transcurran 21 días de aplicada la primera.

 

 

La vacunación masiva comenzaría en la primera o tercera semana de enero y se seguirá con los otros grupos de personas que recibirán la vacuna. “El primer destino va a ser el personal de terapia intensiva, se presume que son 1500 y 1600 dosis y teóricamente 250 mil van a ser las que lleguen en enero en distintas fases”, adelantó. 

 

Los siguientes grupos de personas vacunadas serán el resto del personal sanitario, mayores de 60 años, personas de más de 18 años hasta 60 con comorbilidades y los docentes. En esta primera instancia no se van a vacunar a menores de edad. 

 

 

 

Para la vacunación masiva en toda la provincia de Misiones se establecieron 66 puntos estratégicos que serán lugares en donde se cuente con frezeer y grupos electrógenos para mantener la cadena de frío que necesita la Sputnik V. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas