Tiene dictamen el proyecto de ley que habilita la interrupción voluntaria del embarazo

Los senadores escucharon durante tres días a 60 expositores y la noche del jueves emitieron el dictamen que habilita el tratamiento de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el recinto el próximo martes 29.

 

El proyecto de ley que prevé la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo obtuvo el jueves dictamen de mayoría tras finalizar el último plenario de comisiones del Senado, en el que los senadores escucharon durante tres días a 60 expositores a favor y en contra de la propuesta del Poder Ejecutivo.

 

Quizá te interese leer: Así votó cada diputado misionero el proyecto de ley de legalización del aborto y cómo lo harán los senadores

 

La propuesta de legalización del aborto había sido rechazada en el Senado en 2018 cuando no llegó ni siquiera a tener las adhesiones necesarias para la emisión del dictamen de mayoría, por lo que el paso dado en comisiones fue considerado un dato positivo por los senadores del sector «verde» que buscan respaldar la sanción dada por la Cámara de Diputados.

 

Decide el senado y Misiones ya tiene su postura

Apenas terminada la votación en la Cámara Baja, las miradas se posaron en el Senado. Será ese cuerpo el que finalmente decida si el aborto se convierte en ley o no en la Argentina.

 

La fecha que se maneja para el debate es la del 29 de diciembre, 3 días antes de año nuevo. Si bien en líneas generales hay mucha incertidumbre con lo que pueda pasar en la Cámara Alta, en el caso de los tres representantes misioneros no quedan dudas sobre qué decidirán cada uno y la votación será la misma que hace dos años. Maurice Closs y Magdalena Solari Quintana del Frente Renovador rechazarán la iniciativa y el hombre del PRO, Humberto Schiavoni, la acompañará.

 

 

 

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas