Expectativas en las empresas de remises y taxis ante el proyecto que pretende regular las aplicaciones vinculadas al transporte privado

En el marco de la presentación en el Concejo Deliberante del proyecto que busca regular las aplicaciones vinculadas al transporte privado como UBER, Jorge Aguirre, de la empresa Remises Avenida se mostró disconforme y manifestó que habría desigualdad de condiciones en la competencia con Uber.

Jorge Aguirre – Misiones Cuatro


En este sentido, alegó que mientras que los taxistas y remiseros deben cumplir numerosos requisitos además de los impuestos para la habilitación del servicio, la reglamentación de Uber cuenta con mínimos requisitos para trabajar.

 

En cuanto a la regulación de las aplicaciones dijo: “Hace más de dos años tenemos una aplicación similar o mejor que la de Uber” y agregó que la empresa cuenta con tres vías de solicitud que son: el teléfono fijo, el WhatsApp y la aplicación Remises Avenida.

 

En el caso de la aplicación afirmó que tiene la ventaja de que informa qué vehículo va en camino, la fotografía del vehículo, la licencia en caso de pedir un taxi, la foto y los datos del chofer y el recorrido que hace hasta llegar al punto donde se solicitó el servicio y si se especifica el destino también arroja el importe a pagar. Este importe está sujeto a la tarifa otorgada por la Municipalidad que es la tarifa oficial utilizada por taxis y remises.

 

“Brinda seguridad total al pasajero y al conductor; es una aplicación misionera, posadeña y adaptada a todas las obligaciones de la Municipalidad de Posadas” aseguró Aguirre refiriéndose a la aplicación de la empresa Remises Avenida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas