Taxistas de Posadas le tendieron una emboscada a un chofer de Uber

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Gamarra. Un taxista llamó a un Uber y al momento en que iba a abonar el viaje, sus compañeros rodearon el vehículo y llamaron a las autoridades para que lo secuestren, dado que Uber no está habilitado a operar en Posadas.

Alfredo Gamarra – Radio Libertad


Gamarra contó en Radio Libertad que “el inconveniente” –así lo definió-, ocurrió en la esquina de Belgrano y San Lorenzo. Fue allí donde cinco taxis rodearon al Uber hasta la llegada de las autoridades de Tránsito que actuaron de oficio y procedieron al secuestro y posterior traslado del vehículo al corralón.

 

Para lograr este cometido, los taxistas usaron un “cebo”, ya que uno de ellos se hizo pasar por pasajero de Uber y así identificar al chofer de dicha aplicación.

 

 

Los compañeros le cruzaron los autos, a media cuadra de Movilidad Urbana, pidieron la asistencia de Inspectores municipales y ese auto fue al corralón”, narró Gamarra. 

 

Hace meses que los taxistas están manifestando su disconformidad con que esta empresa trabaje transportando a pasajeros que deberían contratar el servicio de taxis que sí cumplen con todas las normas legales.

 

Explicó que para que una persona esté habilitada a conducir un taxi, la Municipalidad les exige 32 requisitos. Y que UBER no cumple con ninguno de estos. Además, señaló que perjudican alrededor de 1300 peones de taxis.

 

Gamarra denunció abiertamente a UBER por pedir información personal a los usuarios. Aseguró que como taxistas y para cumplir con el trabajo de medio de transporte, no es necesario saber el nombre de la persona que contrata el servicio. “¿Qué hacen con todos esos datos? Les estamos dando datos muy de nuestro núcleo familiar a una empresa fantasma” manifestó Gamarra.

 

También acusó a los medios de comunicación de darle difusión a un servicio que es ilegal y que pone en riesgo a los pasajeros y que solo se maneja por una aplicación que no tiene ni una sola garantía de que el pasajero viaja seguro. “¿Quién se va a hacer responsable del usuario?” cuestionó Gamarra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas