Misiones participó de una nueva reunión de la Comisión Federal de Impuestos

La cita tuvo lugar el miércoles pasado y participaron los ministros de Hacienda de todas las provincias y del Gobierno nacional.

 

Misiones estuvo presente en la reunión de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) realizada el pasado miércoles de manera virtual donde los representantes de las 24 jurisdicciones que conforman la Argentina y del Gobierno nacional abordaron cuestiones impositivas, entre ellos la distribución de los fondos coparticipables.

 

De la cita participaron los ministros de Hacienda de las 23 provincias, la Ciudad de Buenos Aires y el Ejecutivo. El titular de esa cartera por Misiones, Adolfo Safrán, detalló en su cuenta de Twitter que entre los temas tratados se destacó el análisis progresivo y el control d la distribución d la recaudación d los impuestos nacionales coparticipables, a lo que destacó como  “cuestiones fundamentales para prever los recursos con los que contamos las provincias para levar adelante nuestra gestión financiera”.

 

“También evaluamos la Ley de Presupuesto Nacional 2021, sancionada hace algunos días por el Congreso de la Nación. Puntualizamos los artículos más relevantes relacionados al Federalismo Fiscal y su trascendencia en las economías de las distintas jurisdicciones”, indicó.

Safrán detalló que en el conclave acordaron suspender hasta el mes de febrero del año que viene la elección de las nuevas autoridades que presidirán el Comité Ejecutivo de la Comisión Federal de Impuestos.

 

“Quiero resaltar la importancia de  estos encuentros y la posición estratégica que ocupa nuestra provincia. Es un espacio en cual podemos transmitir nuestros conocimientos para que estén al servicio del resto de los participantes y al mismo tiempo aprender de las experiencias de otras provincias en temas comunes para fomentar la construcción de un esquema federal”, finalizó.

 

Misiones a principio de año fue elegido como parte del comité ejecutivo del CFI, organismo que tiene a su cargo el Control, Fiscalización y Asesoramiento e Interpretación de las Relaciones Financieras entre las 23 provincias, C.A.B.A. y la Nación. Lo acompañan en ese lugar Catamarca, SantaCruz,  Santa Fe, La Rioja y Tucumán.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas