Mes Azul: dedicado la prevención del cáncer de próstata y otras patologías frecuentes en los hombres

En el marco del Mes del Hombre, Hugo Yatchesen, médico clínico, resaltó la importancia de la difusión de información y la concientización en los hombres acerca del cáncer de próstata, el cáncer de colon y otras patologías frecuentes.

Hugo Yatchesen – Misiones Cuatro


Además, recomendó a la población masculina realizarse anualmente los estudios médicos correspondientes y no esperar la aparición de síntomas para verificar que todo esté en orden o detectar a tiempo cualquier enfermedad.

 

Señaló que los estudios médicos en la actualidad son cada vez menos invasivos y que un análisis de laboratorio y un electrocardiograma bastarían para determinar cualquier anomalía que se presente.

 

En el caso del cáncer de próstata, dijo que puede detectarse con tan solo un análisis de sangre para buscar antígenos específicos de la próstata y con una ecografía. Se recomienda realizarlos con más frecuencia después de los 40 años de edad.

 

Luego de los 50 años es recomendable el estudio de sangre en materia fecal, a fin de detectar un posible cáncer de colon, que es otra de las patologías comunes en la población masculina.

 

Asimismo, se refirió a las medidas higiénico-dietéticas que se relacionan con la alimentación y la actividad física; en este sentido, explicó que el sedentarismo y el sobrepeso son factores determinantes que llevan a enfermedades cardiovasculares, también muy recurrentes en los hombres.

 

El consumo de comidas rápidas con altos contenidos de grasa o alcohol en exceso, en caso de no complementarse con actividad física produce una acumulación de colesterol que deriva en dichas enfermedades, afirmó el profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas