Preocupa la situación del Covid-19 en Paraguay: tres médicos internados en el Hospital respiratorio de Encarnación 

Mientras distintos sectores de Paraguay insisten en apurar negociaciones y aprobar protocolos para reabrir el paso fronterizo que une Posadas y Encarnación, el personal sanitario del departamento de Itapúa comienza a padecer la pandemia del virus Sars Cov 2. 

 

En las últimas horas se confirmó que tres médicos que trabajan para combatir al coronavirus se encuentran internados en el Hospital Respiratorio del IPS de la ciudad de Encarnación. En esa línea, dos de los tres galenos están internados en cuidados intensivos del establecimiento sanitario.

 

Además, también se volvió a reportar un fallecido (un hombre de 70 que permaneció 26 días internados y no tenía enfermedad de base conocida) en el Hospital Respiratorio de Encarnación y las víctimas fatales en el departamento de Itapúa ascendieron a 33.

 

José Acosta, director del Hospital Respiratorio IPS de Encarnaciónestán en terapia intensiva, en estado delicado con asistencia mecánica respiratoria, con parámetros por momentos un poco inestables”, relató el médico en diálogo con Más Encarnación.

 

 

 

Seguidamente, Acosta reconoció “esto aún no se acaba, estamos teniendo una aparición de casos nuevos en lo que va en esta semana que pasó. Si bien no es una exploción de casos de igual manera, día tras día vemos ingresos al hospital”, dijo.

Medicos internados

Tres médicos internados en Encarnación

Por otro lado, el director  IPS de Encarnación insistió a la población paraguaya a extremar las medidas de prevención debido al aumento de casos que se van registrando.  En este marco, reconoció que muchos de los casos se suelen dar en familiares de los trabajadores de la salud. 

 

Tenemos a padres de colegas que están internados hace varios días en el IPS, nos afecta de muy cerca”, señaló Acosta.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas