Encarnación registró un nuevo fallecido de Coronavirus y elevó a 300 los casos activos 

En las últimas horas, las autoridades sanitarias del país vecino informaron un nuevo deceso a raiz del covid-19, en el departamento de Itapúa. Se trata de un hombre de 48 años que es oriundo de Encarnación. 

 

Según informaron las autoridades de la cartelera sanitaria, los decesos en el departamento de Itapúa se elevaron a 31 víctimas fatales. El paciente estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio de IPS hace 14 días, pero finalmente hoy dejó de existir.

Encarnación

El medio Itapúa Noticias, sostiene que “sería un conocido comerciante de la ciudad de Encarnación quien sufría hipertensión, diabetes y se encontraba con neumonía grave a causa del covid 19”.

 

José Carlos Acosta, director del Hospital Respiratorio comentó “tenemos un leve ascenso de los casos, el aumento de testeo impacto mucho más y se ve reflejado los números de casos comunitarios”, dijo.

 

Asimismo, el médico informó que el departamento de Itapúa supera los 400 casos activos. “Gracias a los hisopados hay números más concretos, estamos en un pequeño ascenso”, sostiene.

 

 En ese sentido, relató que 300 pacientes activos al menos pertenecen a la ciudad vecina de Encarnación. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas