En una nueva marcha, encarnacenos exigen a su gobierno herramientas de reactivación económica tras la negativa de la Cancillería Argentina para la reapertura del puente

Los comerciantes y trabajadores de la frontera de Encarnación se encuentran al borde del colapso económico. Por ello es que convocaron a una nueva marcha hacia el puente Internacional con el objetivo de presionar al Gobierno paraguayo para que instrumente herramientas de reactivación para la golpeada economía de esa ciudad.

 

La municipalidad de Encarnación, a cargo de Luis Yd, declaró incluso asueto administrativo para que la mayor cantidad de vecinos puedan participar de la marcha. Anteayer se realizó una movilización de similares características a la cual asistió el gobernador de Itapúa, Alberto Schmalko

 

Asimismo, la Junta Departamental considerando una reunión en el cual participaron concejales, autoridades nacionales y comerciantes en la que se expuso la problemática por lo que atraviesan los trabajadores de frontera y demás comerciantes de varios distritos, situación que se agrava con el pasar de los meses ya que a raíz de la pandemia se ha establecido el cierre de las fronteras, resolvió declarar económica a varios distritos afectados por el cierre del Puente San Roque González.

 

Por otra parte, el Gobierno argentino fue contundente con su postura de mantener cerrado el viaducto internacional para preservar la salud de los ciudadanos en el marco de la pandemia de coronavirus. Incluso la Cancillería Argentina se comunicó mediante un escrito con el gobierno paraguayo en la que declinó la propuesta de la reapertura del puente.

 

La circulación por el Puente San Roque González de Santa Cruz ya no será igual que antes. Por ahora no está prevista la reapertura del mismo, y cuando se habilite el paso fronterizo, quienes ingresen a la Argentina por el viaducto que une Posadas con Encarnación deberán cumplir un protocolo sanitario que incluirá seguro de salud o seguro del viajero para atención médica, exhibir la App Misiones Digital, el pasaporte sanitario con el examen de Covid-19 negativo, y las solicitudes de circulación se analizarán caso por caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas