Analía Zacarías, ciclista misionera, denunció que quiso comprar una camioneta para trabajar pero le estafaron $100 mil

En épocas de pandemia, las compras por internet tuvieron una importancia muy significativa. Las ventas online fueron un gran recurso para los emprendedores y comerciantes misioneros, pero también a raíz de las negociaciones vía internet, se dieron muchas estafas. En esta oportunidad, la reconocida ciclista de BMX misionera, Analía Zacarías confió en un hombre que terminó aprovechando la situación y la estafó.  

Analia Zacarias. Radio Libertad

 

Los estafadores aprovechan las situación de pandemia, donde el contacto con el cliente es casi nulo. Es por eso que Analia Zacarias denunció que un hombre lo estafó y además se burló de ella diciendo “me dijo que era una estúpida por haberle bloqueado la cuenta del banco, las mujeres no andan en bicicleta, eso es cosa de machos, las mujeres lavan los platos”, relató Analia en su cuenta de Instagram.

 

No contento por haberle estafado, el hombre se sintió perjudicado por el bloqueo de cuenta y decidió burlarse de la reconocida biker de la tierra colorada. “Me daba vergüenza contarlo”, confesó la ciclista misionera.

Analia Zacarias

Según mencionó Analia, su intención era comprarse una camioneta para poder ir y volver del campo y así desarrollar sus tareas de trabajo. Se contactó con una persona por un vehículo a través de la página OLX, intercambió número de celular y comenzaron con la negociación.

 

Le hice un depósito de $100 mil  para asegurar el vehículo, me empezó a dar vuelta y era obvio que me estafaron a mí y a mi familia. Una vez que hice todo el depósito hice la denuncia en el banco y en la policía”, comentó Analia biker que representó Misiones en varias competencias internacionales.

 

En diálogo con Radio Libertad, Analía Zacarias contó “es una sensación rara, trato de meterle la mejor onda. Esta gente tiene todo aceitado para hacer los trabajos porque le terminas creyendo”, dijo.

 

Seguidamente, contó que en Oberá aparecía publicada una camioneta Ford F100 y una Toyota Hilux lo cual hizo que ella  se contacte con el hombre y él pidió que le hablé por Whatsapp, comenzaron a hablar y le mando las fotos de los vehículos.

 

Leé también: consejos para evitar las estafas en compras por internet

 

El estafador le pidió que asegure la camioneta con un deposito en un banco. Analía accedió y le depositó $100 mil por una camioneta que no vio nunca.

 

Luego de no recibir noticias sobre su vehículo, Analía procedió a realizar la denuncia en la Policía de Misiones y además se comunicó con el soporte de OLX para ratificar la denuncia correspondiente. Según la ciclista misionera, le envió las capturas, las conversaciones y demás cuestiones que llevaron a ser estafada.

 

Ahora lo está manejando la policía, ellos están haciendo el procedimiento de investigación. Estoy a la espera y en contacto con la policía”, dijo.

 

La negociación comenzó el martes 13, charlaron unos días y se concretó el depósito correspondiente. Al respecto de la operación que realizaron o realizó el estafador comentó “estos estafadores lo tienen super aceitado, son super profesionales de la estafa”, explicó.

 

Para finalizar, la misionera remarcó de su intención de volver al foco que entrenará duro para sacar las malas vibras, pero concluyó diciendo “a la gente le digo, tengan mucha cuidado con las páginas que ofrecen vehículos, terrenos todo lo que sea negocio, hay que prestar mucha atención”, finalizó Analia Zacarias, ciclista misionera que fue estafada vía online.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas