“Nuestra responsabilidad social crece o en 14 días nos contagiamos todos” afirmó el secretario de Gobierno de San Javier

Los 6 casos de coronavirus confirmados en San Javier (Misiones) en los últimos días fueron definidos como “contagios por contacto estrecho” y a partir de eso se establecieron controles más estrictos por parte de la policía y la prefectura. “Tomamos consciencia o en estos 14 días nos contagiamos todos” comentó Edgardo Adrián Del Rivero, secretario de Gobierno de “La Dulce”.

Edgardo Adrián Del Rivero – Radio Libertad


En los últimos días se detectaron 6 casos activos de Coronavirus en el municipio de San Javier (Misiones). Estudiando el nexo epidemiológico de cada uno, se confirmó que todos los contagios se produjeron por contacto estrecho. Actualmente permanecen aislados, así como todas las personas que estuvieron en contacto con los contagiados.

 

Los primeros contagios se dieron en una pareja que vivía en la localidad y que presentó rápidamente síntomas claros de la enfermedad. Los demás, son empleados que pertenecen al Ingenio Azucarero que tiene sede en esa ciudad, en cuyo contexto se produjo el contacto con los anteriores. La empresa detuvo sus actividades por el momento y todo el personal que estuvo en contacto con los contagiados ya fueron identificados.

 

En cuanto a otras actividades habilitadas en el municipio, no fueron modificadas por la Municipalidad, solo se estableció que la policía, inspectores municipales y la Prefectura Naval sean más estrictos con los protocolos y las medidas establecidas ante cada violación. Sobre todo, la Prefectura estableció controles más rigurosos en el tráfico vecinal fronterizo informal que se da por lugares no habilitados.

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Javier, Edgardo Adrián Del Rivero manifestó en Radio Libertad su agradecimiento al trabajo que llevó adelante el área de Salud del Municipio frente al caos que ocasionó la aparición de estos nuevos casos. Según afirmó, se “actuó rápidamente y realizaron todos los pasos como corresponde; desde aislar a la familia hasta investigar el nexo epidemiológico de cada paciente”.

 

“Nosotros tenemos dos opciones en estos catorce días como sociedad, y ahora salimos del contexto como funcionario, sino que te hablo como un vecino más. Tenemos dos posibilidades en estos catorce días, o nuestra responsabilidad social crece y tomamos conciencia, o en estos catorce días nos contagiamos todos”, afirmó Del Rivero.

 

Respecto de los contagiados, dijo que solamente uno de los pacientes se encuentra internado y con respirador. Aun así, permanece estable y continúa en recuperación. Los demás se encuentran con síntomas, pero con buen estado de salud.

 

Si bien estos casos ya fueron confirmados por el Ministerio el domingo pasado, recién fueron comunicados el lunes. En total ya son 210 casos positivos en la provincia de Misiones, desde que se inició la pandemia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas