Array

Con 6 casos positivos de coronavirus en San Javier y el Ingenio Azucarero cerrado continúan los bloqueos para evitar la propagación del virus

Ya son 6 los casos positivos de coronavirus en la localidad de San Javier y 4 de estos casos fueron detectados en el Ingenio Azucarero, que fue cerrado hasta determinar el nexo epidemiológico.

Sebastián Lorenzo – Red Ciudadana


Todos los pacientes se encuentran asilados en sus domicilios y desde las áreas correspondientes del Ministerio de Salud Pública continúan buscando a los contactos estrechos.

 

Sebastián Lorenzo, el jefe del área programática del Ministerio de Salud Pública, en declaraciones a Red Ciudadana, aseguró que se estableció el nexo epidemiológico de los 4 casos que se informaron en el parte del día lunes. “Por ese lado estamos bastante tranquilos, pudimos hacer el bloqueo correspondiente y eso lleva tranquilidad a la población”, expresó.

 

El brote de contagios en San Javier comenzó el pasado sábado, y desde ese momento comenzaron a buscar a todos los contactos estrechos para dar con los positivos de Covid.

 

“Gracias a que conocemos a todos en el pueblo se facilitó muchísimo. Fuimos al domicilio de las personas que estaban con los dos primeros casos positivos y empezamos a consultar, hicimos un listado de todas las personas que tuvieron contacto en los últimos siete días”, explicó.

 

Las personas con resultados positivos confirmados cumplen con el aislamiento obligatorio en sus domicilios y van a recibir ayuda del municipio durante los próximos 14 días, dijo Lorenzo.

 

“Trabajamos con acción social de la Municipalidad para facilitarle las compras de los insumos que necesitan para vivir estos días y en el caso de algunos trabajadores autónomos, la Municipalidad también va a intervenir para solventar sus gastos”, explicó Lorenzo.

 

Cuidar la frontera

 

San Javier es uno de los municipios fronterizos de la provincia de Misiones con Brasil, donde el número de casos es alarmante, así que las fuerzas de seguridad acentúan su trabajo de control y resguardo para evitar la circulación informal y disminuir así las posibilidades de contagios.

 

“En la frontera tenemos un control muy estricto. Está cerrada para el paso de personas comunes; solamente el tránsito de carga esencial que se está moviendo en el puerto. Se hace el control a todos los camioneros y no pueden parar en el pueblo, solo en la aduana y siguen con su destino”, comentó Sebastián Lorenzo.

 

Sin embargo, admitió que les genera preocupación los pasos ilegales. “Eso es lo que nos trae mucha preocupación y siempre trabajamos en la conciencia social. Tenemos una extensa línea de tránsito ilegal porque somos una provincia fronteriza”, agregó.

 

Explicó que la circulación ilegal de personas se da porque entre ambos países hay un contacto muy estrecho. “Hay gente que tiene parientes del otro lado, gente del otro lado que tiene parientes de este. Entonces es muy difícil con las fronteras cerradas; a ellos no le queda otra que recurrir a este tránsito ilegal. Es muy difícil, entonces, siempre se plantea la conciencia social y cuidarnos entre todos”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas