Jueves de sol y calor en Misiones

Aire caluroso y seco alcanza la zona centro de la provincia y eleva las temperaturas, la humedad relativa nuevamente estaría baja por la tarde en zona norte mientras el sur mantendrá un alto índice de incomodidad por efecto combinado del calor y la humedad. El cielo estará parcialmente nublado para el norte y centro, y despejado para el sur.



Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 17 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25-35km/h. Calidad del aire: regular por humo.

 

Temperaturas: amanecerá apenas cálido para el norte y centro, la tarde será calurosa para el norte y centro, máxima provincial estimada en 35ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Apóstoles con 16°C de sensación térmica.

 

🌡⛅Viernes 11 de septiembre

 

Jornada con altas temperaturas en toda la provincia, se espera nubosidad media y alta en todas las zonas. Se recomienda beber abundante agua para hidratarse.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/0%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy bajo.
Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35-40km/h. Calidad del aire: malo por humo, y polvo.

 

Temperaturas: amanecerá templado, la tarde será calurosa, máxima provincial estimada en 39ºC en Comandante Andresito con 42 °C de sensación térmica, mínima de 18ºC en San Javier con 17°C de sensación térmica.

 

⛅🌡Sábado 12 de septiembre

 

Un frente frío llegaría al sur de la región y aumentaría la nubosidad para el sur y centro provincial, estará ventoso y las temperaturas continuarán muy altas para el norte y centro.

 

Precipitaciones: No se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy baja.

 

Vientos: predominantes del sureste para el sur, del este para el centro y del norte para el norte. Se esperan intensidades medias de hasta 30km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 45-55km/h. Calidad del aire: malo para el norte por humo y polvo.

 

Temperaturas: amanecerá templado para el sur, se espera una tarde calurosa para el norte y centro. Máxima provincial estimada en 37ºC para Esperanza con 40 °C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Apóstoles con 16°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas