Se va el frío, llega el calor y trae consigo una advertencia por tormentas severas en Misiones

Así lo adelantó Marcelo Kusik de la Dirección de Alerta Temprana. La ola de calor comienza a instalarse en Misiones a partir de este miércoles, especialmente en la zona Centro y Norte. Para el domingo, podrían darse las condiciones para tormentas severas con vientos de hasta 100 km/h.

Marcelo Kusik – Radio Libertad


Kusik explicó en Radio Libertad que “si bien mañana comienza la ola de calor en la zona Norte, el viernes alcanzaría la zona sur con una máxima de 36 grados en la sombra, sin contar la sensación térmica que eso va a depender de la humedad en el ambiente, que será más bien por debajo del 30%”

 

Además adelantó que el viernes, también en la zona norte, la temperatura tocaría los 40 grados en Eldorado Iguazú y la zona de Andresito.

 

“La ola de calor va a continuar hasta el sábado en gran parte de la región. “Bueno, ahí va a ingresar un frente frío que va a activar algunos chaparrones en la zona sur y eso va a descender las temperaturas por debajo de los 32 grados”.

 

Por efecto de la humedad volvería a estar bastante incómodo el sábado a la tarde. El domingo la inestabilidad va a cubrir la zona sur y gran parte del norte de Corrientes con tormentas severas. 

 

Atención –dijo Kusik– porque siempre que ingresa a un frente frío en condiciones de aire, con una masa de aire cálida o calurosa, como la que vamos a tener a partir de mañana, pueden darse tormentas severas en forma puntual, localizadas. Hablamos de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, la posibilidad de granizo, la posibilidad de lluvia fuerte en poco tiempo. puede darse el domingo en el transcurso de la jornada y afectando la zona Sur de la provincia de Misiones”. 

 

No obstante aclaró que “esta situación, obviamente, requiere un seguimiento a partir de los próximos días pero entonces podríamos estar hablando de la tercera tormenta que puede afectar la región en esta temporada, que por el momento está bastante leve”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas