Nuevos contagios en Boca: sólo podrían practicar 10 y sin su DT

Si bien no hay un anuncio oficial del club, sí habría cuatro nuevos casos de coronavirus, que se suman al grupo de positivos y el club evalúa que Miguel Ángel Russo, su DT, no viaje a Asunción.

 

Para preservar la salud, en el Xeneize podrían decidir que no forme parte del partido ante Libertad y lo mismo sucedería con Independiente de Medellín.

 

Por precaución y para cuidar su salud, Boca evalúa que Miguel Angel Russo, entrenador del Xeneize, no forme parte de la delegación que viajará a Paraguay en la reanudación de la Copa Libertadores de América, ya que está dentro del grupo de riesgo y tras conocerse el brote de coronavirus, el técnico dejó de formar parte de la famosa “burbuja” que Boca lleva adelante.

 

De entrada, dos viajes

El 17 de septiembre, por la tercera jornada de la Copa Libertadores, Boca tendrá que enfrentar al Libertad de Ramón Díaz en la ciudad paraguaya de Asunción.

 

En tanto, el 23 de septiembre y por la cuarta fecha, según lo programado por Conmebol, Boca visitará a Independiente en Medellín, Colombia.

 

Herrón, al frente del plantel

Sin Russo por precaución y sin Leandro Somoza, que es uno de los contagiados que tuvo Boca en los últimos días, el plantel se encuentra al mando del otro ayudante de campo: Mariano Herrón.

Herrón quedó a cargo de las prácticas que hacen los jugadores que dieron negativo y fueron habilitados por el ministerio de Salud para continuar con los entrenamientos en un corredor seguro. El preparador físico Alejandro Blasco lo acompaña.

 

Ameal dio explicaciones

Era una de las palabras más buscadas desde que en Boca explotó una bomba de casos positivos de coronavirus en los últimos días. Nada menos que 18 futbolistas fueron confirmados como portadores del COVID-19 (cuatro de ellos siguen siendo sintomáticos) a los que se les sumaron ocho integrantes más de la delegación que se aloja en un hotel de Ezeiza. Jorge Amor Ameal rompió el silencio y explicó cómo se originó la pinchadura de la burbuja.

 

“Boca trató de hacer las cosas muy bien. Contratamos un hotel sin público y los jugadores fueron con vehículos propios. Hicimos todo lo que un sanitarista diría que hay que hacer pero un falso negativo nos complicó y acá estamos. Ese falso negativo terminó contagiando a todo el mundo”, argumentó en Radio La Red el presidente azul y oro, que informó que hubo once testeos diferentes desde que se planificó la vuelta de los entrenamientos de forma presencial.

 

Más tarde agregó: “Hablo todos los días con el técnico (Miguel Ángel Russo) y el preparador físico (Damián Lanatta) y están todos muy bien. Con ganas de seguir en todo esto que realmente es lo que nos toca jugar, la Copa Libertadores. El plantel está muy bien”.

 

Se llevó a cabo el nuevo hisopado y PCR a cada integrante de la burbuja xeneize y el próximo miércoles se repetirán los exámenes a los que se les añadirá uno cardiológico, pero ya adelantaron que no difundirán públicamente los resultados.

 

¿Qué respondió Ameal ante las versiones que afirman que hubo poco control en los ingresos y egresos de la burbuja? “Si dijera que entraban y salían como querían, miento. No creo que lo hicieran porque tenemos excelentes profesionales. Nuestro cuerpo médico es gente que se preocupa y ocupa. Boca hizo un esfuerzo económico muy grande para contratar un hotel y que los jugadores, choferes y todos estén ahí para evitar cualquier tipo de riesgo. Esto pasó y ahora hay que salir”.

 

El mandatario trató de llevar tranquilidad a los familiares, socios e hinchas boquenses y advirtió que se mantienen en permanente comunicación con el Estado para conseguir lo antes posible las autorizaciones para que el plantel trabaje nuevamente en el Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza: “Esto es imposible de parar, nos tocó a nosotros. Quisimos hacer lo mejor pero pasó lo que pasó. Hasta al PSG le tocó tener contagiados”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas