Array

Coronavirus: ascienden a 18 los jugadores infectados en Boca

La noticia llega luego de que el plantel del Xeneize fuera sometido a una nueva tanda de exámenes. En total se registran al menos 26 contagios en todo el grupo de trabajo.

 

La burbuja sanitaria de Boca colapsó. La organización del Xeneize para evitar contagios de coronavirus no dio resultado. Este miércoles, en una nueva etapa de testeos, se registraron en total 18 futbolistas infectados (cuatro con síntomas leves) dentro del plantel. Una noticia que golpea muy duro al club de la Ribera.

 

La noticia fue confirmada por Boca. Además de los 18 futbolistas -muchos de ellos habituales titulares del equipo que conduce Miguel Ángel Russo- hay otros integrantes del plantel contagiados, lo que lleva la cifra a un total de al menos 26 infectados.

 

 

Frente a esa situación, los miembros del plantel y todo el staff del Xeneize fueron aislados en sus habitaciones del hotel Howard Johnson de Ezeiza y desde el lunes quedaron suspendidas las prácticas.

 

“Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos”, publicó Boca en un comunicado.

 

Las sesenta personas que integran el plantel, cuerpo técnico, utilería y empleados, que se encuentran concentrados desde el lunes 24 de este mes, permanecen dentro de sus cuartos en el marco de una estricta cuarentena.

 

El Xeneize, que obtuvo un triunfo y un empate en el Grupo H, debe reanudar la competencia en la Copa Libertadores el jueves 17 de septiembre a las 21 horas, como visitante de Libertad de Paraguay. Una semana más tarde, los dirigidos por Russo tienen que viajar a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), mientras que el calendario estipula que Boca cerrará la instancia de grupos en la Bombonera, con los cruces ante Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10).

 

“Dicen que somos un desastre sin saber qué sucede”, dijo el médico de Boca

 

Jorge Batista, subdirector del departamento médico de Boca, declaró hoy sobre el brote de coronavirus que está padeciendo el plantel en la burbuja sanitaria. “La idea era seguir estrictamente el protocolo de la Conmebol. Una burbuja es un lugar donde en teoría todos los testeados, aislados, están sin tener contacto con nadie externo, para preservarlos y evitar lo que sucedió”, dijo el facultativo en Radio La Red.

 

 

Después se mostró molesto ante las criticas por la falta de prevención para evitar el contagio de la enfermedad dentro del hotel: “Dicen que los médicos somos un desastre, que lo que hace Boca desde el presidente (Jorge Ameal) y (Román) Riquelme hacia abajo, es un desastre, sin saber lo que sucede”.

 

“No estamos ocultando nada. Fuimos lo más francos posibles y creemos que trabajamos bien. Vimos estos 8 meses que grandes especialistas dijeron una cosa y luego otra, tanto en medicamentos como en el tema de los barbijos”, cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas