Coronavirus: se encendió la alarma en Boca por jugadores con síntomas de Covid-19

Los jugadores del plantel se realizaron ayer el hisopado y en pocas horas estarían los resultados. La delegación está en la burbuja desde el lunes pasado y está previsto que lo hagan hasta el sábado.

 

Al menos tres futbolistas del plantel profesional de Boca Juniors presentaron síntomas compatibles con el coronavirus dentro de la burbuja sanitaria que el plantel lleva adelante en la localidad bonaerense de Ezeiza, informaron hoy fuentes del club a Toda Pasión.

 

A la espera de un parte médico oficial, los integrantes de la delegación “xeneize” se realizaban esta mañana testeos para confirmar el diagnóstico, que en caso de ser positivo complicaría la preparación del equipo para el reinicio de la Copa Libertadores.

 

Unos 33 futbolistas de Boca realizan desde hace una semana una concentración en el hotel Howard Johnson de Ezeiza con prácticas en doble turno en el Centro de Entrenamiento del club de esa misma localidad bonaerense.

 

La burbuja sanitaria, que está prevista hasta el sábado próximo, podría suspenderse inmediatamente en caso de registrarse nuevos casos positivos.

 

 

Fuera de ella habían quedado los futbolistas contagiados previamente: los mediocampistas Agustín Almendra e Iván Marcone, más el juvenil arquero Agustín Lastra.

 

Boca tiene agendado para el sábado próximo un amistoso con Tigre a puertas cerradas en La Bombonera y volverá a jugar en la Libertadores ante Libertad de Paraguay, como visitante, el jueves 17 de septiembre.

 

River testea al plantel

 

Los futbolistas de River, junto al resto de los integrantes de la burbuja sanitaria, serán testeados hoy y el jueves para determinar si hubo más contagios de coronavirus después del positivo arrojado por el entrenador de arqueros Adrián Olivieri.

 

Desde esta noche cuando se conozcan los primeros resultados, las personas que presenten cargas virales serán sacadas de la burbuja, aisladas y se activará un seguimiento de los contactos estrechos que pudieran haber ocurrido con otros miembros de la delegación.

 

De todos modos, para saber el grado de impacto que tuvo el ingreso del virus en el grupo “millonario” habrá que esperar hasta jueves o viernes, luego del segundo hisopado previsto.

 

Mientras tanto, los jugadores seguirán en el corredor sanitario dentro del Holiday Inn sin contactos entre ellos, entrenando de manera individual y evitando tener contacto con elementos externos en los espacios cerrados.

 

Luego del jueves, si el nivel de contagio fue nulo dentro del grupo se recibirá la autorización para poder tener entrenamientos grupales a partir de la semana que viene.

Esos entrenamientos no van a incluir partidos amistosos ya que no fueron autorizados por el Ministerio de Salud por lo tanto es probable que River llegue al partido de Copa Libertadores ante San Pablo, el 17 de septiembre, con apenas un par de prácticas de fútbol.

River no se entrena de modo grupal desde el jueves de la semana pasada cuando había iniciado la etapa de trabajo con pelota en fútbol reducido que fue interrumpida por el caso de Olivieri.

Desde el sábado, los jugadores que no presentaron síntomas, fueron autorizados a moverse en el espacio de la burbuja con tareas aeróbicas y de mantenimiento físico al aire libre con distanciamiento social bajo estricto protocolo.

Los estudios de PCR se llevan a cabo desde este mediodía en el Hotel Holiday Inn y se van a repetir a las 72 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas