Apuñalados en Birmingham: al menos un muerto y dos heridos con arma blanca en esa ciudad de Inglaterra

La policía británica adelantó que hay al menos un muerto y dos apuñalados en Birmingham como resultado de lo que se trató de un “incidente grave” que todavía está bajo investigación. Primero recibieron una llamada de una persona atacada en el centro de la ciudad y luego se notificó de otros incidentes similares.

 

Varias personas fueron apuñaladas en la madrugada del domingo en la ciudad inglesa de Birmingham, dijo la policía, que declaró un “incidente grave”, sin poder especificar de inmediato el número de heridos ni la gravedad de su estado. posteriormente, informó que hay al menos un muerto y dos heridos en estado crítico.

 

 

En un comunicado, la policía dijo haber recibido una llamada a las 00.30 (hora local, 23.30 GMT) de una persona apuñalada en el centro de la ciudad y luego fue advertida de que habían ocurrido otros incidentes similares poco después.

 

“Todavía estamos trabajando para establecer lo que sucedió, lo que puede llevar algún tiempo antes de que podamos confirmar algo”, agregó la policía de West Midlands. “En este momento no sería apropiado especular sobre las causas” de estos hechos, añadió.

 

Una presunta testigo de los hechos, Cara, declaró a BBC Radio Live que se trató de “un grupo de chicos contra otro”, que se enfrentaron a puñetazos en una noche de juerga, y dijo que oyó “insultos racistas.

 

Cara Curran, quien trabaja en los clubes del Arcadian Center, un complejo de bares, restaurantes y vida nocturna de la ciudad, dijo a la AFP que vio varias peleas, más violentas que las que suelen estallar el sábado por la noche. La joven de 18 años describió una velada “con mucha tensión”. “No eran las peleas habituales que involucran a una o dos personas”, explicó, “eran grupos de 15, 16 personas, la gente se involucraba porque los amigos salían de los clubes para ver qué estaba pasando”.

 

También relató haber escuchado “insultos raciales” que nunca antes había escuchado en este lugar “multicultural”, sin entender por qué se usaban esos términos.

 

La policía explicó que puso en marcha un sistema de seguridad que incluye cierres de carreteras y pidió a la población que permanezca “tranquila pero vigilante” y evite la zona.

 

El 20 de junio, tres hombres fueron asesinados con un cuchillo en un parque de Reading, una ciudad al oeste de Londres. La investigación está en manos de la policía antiterrorista.

 

El sospechoso, Khairi Saadallah, un refugiado libio de 25 años, fue acusado de tres asesinatos y tres intentos de asesinato. Según su familia, sufría problemas mentales debido a la guerra civil en Libia.

 

Seis días después, un hombre apuñaló e hirió a seis personas en un hotel que albergaba a refugiados en Glasgow (Escocia), pero se descartó que se tratara de “terrorismo”.

 

La población de la pequeña ciudad inglesa de Reading lloró la muerte de tres personas apuñaladas en un incidente que es investigado como un ataque terrorista, guardando un minuto de silencio por las víctimas al tiempo que la policía interrogaba al agresor, que al parecer actuó por sí solo.

 

Más de 100 estudiantes encendieron velas y colocaron flores en recuerdo del profesor de historia James Furlong, quien fue identificado como uno de los fallecidos. En la Escuela Holt en el cercano Wokingham, donde impartía clases, una bandera en el patio fue izada a media asta.

 

“Era muy apasionado y entusiasta sobre la historia y el aprendizaje, y todo lo que fuera aburrido, todo lo que una no considerara interesante, él lo hacía interesante″, dijo la exalumna Molly Collins a la BBC. “Él pasaba tiempo con una, se daba el tiempo para conocer a las personas individualmente, y siempre se esforzó al máximo con todos”.

 

Joe Ritchie-Bennett, de 39 años y amigo de Furlong, fue identificado por su familia en Filadelfia como la segunda víctima. La identidad de la tercera persona fallecida en el ataque no ha sido revelada.

 

La furiosa agresión se registró la tarde del sábado cuando grupos de personas disfrutaban del parque Forbury Gardens en Reading, una pequeña ciudad de 200.000 habitantes ubicada a 64 kilómetros (40 millas) al oeste de Londres. Un hombre de 25 años, que la policía cree que fue el único agresor, se encuentra detenido, pero las autoridades dijeron que el motivo del ataque no queda claro.

 

El jefe de la Policía de Thames Valley, John Campbell, dijo que los agentes acudieron al parque tras recibir reportes de un ataque con arma blanca poco antes de las 7:00 de la tarde y encontraron una escena “horrenda”. Agentes desarmados detuvieron al sospechoso en cinco minutos.

 

La policía no ha identificado al sospechoso, pero la agencia oficial de noticias de Gran Bretaña, Press Association, y otros medios lo han identificado como Khairi Saadallah, un refugiado libio que radica en Reading.

 

Los registros de la corte muestran que tiene antecedentes de problemas de salud mental, incluyendo trastorno por estrés postraumático, depresión y trastorno de personalidad. También había tenido seis condenas previas por 11 delitos entre junio de 2015 y enero del año pasado, entre ellos agresión racial con agravantes, ataques con cuchillo y daños a la propiedad ajena.

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas