Inglaterra: con máscaras graciosas, los londinenses marcharon contra el uso de los tapabocas

Cientos de manifestantes se congregaron este domingo, pasadas las 13, en el Hyde Park de Londres para protestar contra el uso obligatorio de tapabocas que en Inglaterra, desde el próximo viernes 24 de julio, se incorporará en tiendas y supermercados. Desde junio la medida regía para el transporte público.

Los activistas se concentraron en la capital del país con curiosas máscaras y carteles con premisas como: «No seré enmascarado, testeado, rastreado o envenenado».

Leah Butler-Smith, una de las organizadoras de la marcha, le explicó el motivo de la protesta: «A las personas se les dice que no tienen otra opción que usar una máscara».

Y agregó: «Debido a que el Gobierno comenzó diciendo ‘no hay absolutamente ninguna necesidad de una máscara’, y muchos otros científicos importantes han dicho lo mismo, no tiene sentido que de repente digan que va a ser obligatorio«.

En este sentido, la activista, sentenció: «Si el Gobierno realmente quiere proteger a la población y darle más confianza, entonces deberían dejar de intentar usar la estrategia de coerción o hacer que la gente se asuste».

Simon Dolan, un magnate de la aviación que lanzó el movimiento Keep Britain Free el pasado 6 de julio, y que acaba de perder un intento de la Corte Suprema de revocar las reglas de cierre del gobierno, dijo: «Creo en la libertad de elección para todos y la protección de las libertades personales. Las acciones del Gobierno están paralizando la economía, negando la educación de los niños, y pisotean los derechos humanos«.

A partir del 24 de julio, la policía tendrá el poder de multar a las personas que no cumplan con las nuevas reglas. Las multas serán de 100 euros, pero podrían reducirse a 50 si se pagan dentro de la primera quincena.

En diálogo con medios locales, los jefes de policía advirtieron que imponer la ley sería «casi imposible» en el contexto actual.

Una fuente del Gabinete británico dijo: «No estamos haciendo esto con una línea de tiempo en mente. Esto es parte de la nueva normalidad. Hasta que recibamos una vacuna, tendremos que hacer muchas de estas cosas».

“No vamos a hacer esto por unas semanas y luego rendirnos. Es parte de un paquete más amplio de medidas, como un distanciamiento social «, agregó. Según estiman los expertos, la vacuna podría estar disponible a mediados de 2021.

Otra fuente del Gobierno agregó: «No creo que nadie pueda saber cuánto tiempo será, pero hay que asumir que llevaremos máscaras por un tiempo«.

Una encuesta mostró que el 71% de los adultos en Inglaterra apoyó la decisión de que el uso de tapabocas sea obligatorio en las tiendas, y solo el 13 por ciento se opuso a la orden.

El profesor Sir Ian Diamond, estadístico del Reino Unido, dijo que el 61% de la población ya estuvo usando tapaboca durante la última semana.

En Gales, la autoridades no adhirieron a la medida de las tiendas y supermercados, pero el uso de tapabocas será obligatorio en el transporte público, a partir del 27 de julio.

Fuente TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas