Iguazú: trabajadores de líneas aéreas Low Cost reclaman que los dejen trabajar

Bajo la consigna «las Low Cost quieren hacer despegar la economía del país», se llevó a cabo una movilización a nivel nacional «porque necesitamos volver a trabajar, necesitamos volar y ser una opción para los argentinos que quieran movilizarse» indicaron los trabajadores. En Iguazú la convocatoria que reunió a más de 250 personas tuvo lugar en la plaza San Martín, donde hubo empleados de las líneas aéreas, empresarios turísticos y gastronómicos, funcionarios y vecinos.

 

Ayer, la ciudad de Puerto Iguazú se sumó al reclamo a nivel nacional para que las líneas aéreas Low Cost (Flybondi, JetSmart y otras compañías aéreas que se sumaron a la manifestación) puedan volver a operar.

 

 

El reclamo se realizó sistemáticamente en 14 ciudades del país (en donde operan estas líneas áereas) y en la ciudad de las Cataratas reunió a más de 250 personas en la plaza San Martín, donde además de los trabajadores de las Low Cost, estuvieron presentes empresarios turísticos y gastronómicos y funcionarios del sector en representación del destino Iguazú, quienes hicieron público el reclamo a las autoridades.

 

En la oportunidad destacaron que Argentina es uno de los pocos países que aún no tiene movimiento en la industria aérea y ya lleva más de cinco meses sin vuelos y sin transporte de media y larga distancia, lo que provoca una crisis económica a nivel general.

 

 

El objetivo de la manifestación giró en torno a tres ejes:

 

Defender los puestos de trabajo (10.000 a nivel nacional)

 

Con protocolos sanitarios los cielos pueden están abiertos

 

NO al cierre del aeropuerto del Palomar, «que actualmente es el 4° a nivel de importancia (por movilización) en el país» indicaron.

 

En Puerto Iguazú, la manifestación se desarrolló de manera pacífica y respetando todos los protocolos sanitarios y de seguridad. Y el momento más emotivo se vivió cuando al unísono los manifestantes entonaron el Himno Nacional Argentino, que finalizó con un cálido aplauso y lagrimas de los presentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas