Entraron a robar a su casa y se resistió: su mujer terminó con muerte cerebral y uno de los ladrones murió

Ocurrió en Glew. La mujer se encuentra en estado crítico en un hospital, con muerte cerebral.  Otros dos delincuentes también fueron baleados y están detenidos en un centro asistencial.

Un hombre resistió a tiros un asalto dentro de su casa de la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Bronw, y su propia mujer terminó baleada en el rostro y en estado crítico, mientras que uno de los presuntos ladrones murió, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en una casa situada en la calle Roldán 283 de esa localidad del sur del conurbano. La pareja estaba durmiendo y cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes que ingresaron a la vivienda. El hombre agarró un arma, empezó disparar e hirió a uno de los delincuentes y a su mujer.

Los delincuentes escaparon y llevaron al herido a un hospital, donde murió horas después. Los otros dos fueron detenidos baleados en un centro asistencial del mismo partido.

Lea además https://misionesonline.net/2020/07/05/un-joven-entro-a-robar-a-una-casa-abuso-de-su-propietaria-de-72-anos-y-tras-mantenerla-cautiva-se-alzo-con-dinero-y-otros-elementos/

Según informó C5N, la mujer fue identificada como Raquel Verónica Arbona, de 43 años, quien quedó tendida en el piso tras el disparo. Fue intervenida en un hospital y tiene muerte cerebral.

Muerte cerebral
Muerte cerebral

Las hipótesis

 

Los investigadores sospechan que el joven muerto, sólo identificado por el momento como “Luis”, de 20 años, fue uno de los ladrones heridos por los tiros del dueño de la casa de Glew, mientras que se dispuso la detención de los dos acompañantes, llamados Roberto Daniel Chayan (24) y Brian Humberto Chávez (22).

 

Una fuente judicial explicó a Télam que el fiscal Silvestrini decidió desdoblar el caso en dos causas, una por la tentativa de robo en la que Obregón y su mujer son las víctimas y los aprehendidos los imputados; y otra por el homicidio del presunto ladrón y la tentativa de la mujer baleada, donde por el momento no se adoptó ningún temperamento con el dueño de casa.

 

Una de las claves de la investigación es determinar si sólo Obregón efectuó disparos o si los delincuentes que intentaban cometer un asalto también estaban armados.

 

“Hasta ahora todo indica que la única arma de fuego disparada en la vivienda es la del marido”, dijo al respecto una fuente judicial, aunque aclaró que se trata de una conclusión preliminar y que hay que esperar los peritajes.

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas