Un joven entró a robar a una casa, abusó de su propietaria de 72 años y tras mantenerla cautiva se alzó con dinero y otros elementos

Un joven de 21 años fue detenido en Posadas, acusado de abusar, mantener cautiva, robarle dinero y otros objetos, a una anciana de 72 años.

El aberrante hecho ocurrió el sábado a la mañana en la casa 18 de la calle 76 de la chacra 102, domicilio de la septuagenaria, identificada como Francisca.

De acuerdo a las investigaciones, el malviviente ingresó a la humilde vivienda por la parte posterior. Una vez dentro de la casa; el delincuente mantuvo cautiva a la anciana durante un tiempo, la manoseo en las partes íntimas, para finalmente alzarse con 20.000 pesos, un celular, además, de otros objetos que poseía la víctima.

Tras cometer el asalto, el joven se retiró de la vivienda con rumbo desconocido. Con datos aportados por la víctima, la policía montó un operativo de seguridad tendiente a localizar al autor de atraco. La pista del ladrón lo dio el propio sospechoso. En el allanamiento realizado en la vivienda de Francisca (una galería), la policía halló el DNI de un joven domiciliado en la 1001. Por orden del Juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Luis Verón, se procedió a allanar la vivienda del sospechoso.

Al dirigirse al lugar, una comisión policial de la seccional sexta de policía detectó al sospechoso que tiene el apodo de “Dibu”, que pretendía entrar a una casa.

Dentro de la vivienda fueron hallados varios elementos, presumiblemente sustraídos en la casa de Francisca y producto de otros atracos. Además, fueron hallados un buzo y un pantalón, que supuestamente llevaba puesto el maleante cuando entró a robar a la casa de la septuagenaria.

Fueron hallados dinero (unos 18.000 pesos), relojes pulsaras para damas y varones y un celular LG color negro, entre otros elementos.

 

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas