Un deportista, un criminal con antecedentes y uno que debía cumplir prisión domiciliaria integran el trío acusado de asaltar a jubilados en Oberá

La Policía de Misiones detuvo a tres hombres, entre ellos un destacado deportista de la provincia, sindicados como los posibles autores del violento asalto al jubilado Raúl (69 años) y su esposa Marta (63 años), ocurrido el pasado 21 de julio en pleno centro de Oberá. Además, uno de los detenidos posee antecedentes penales en una causa federal y otro, violó la prisión domiciliaria que debía cumplir en una vivienda de Puerto Iguazú, otorgada por un Tribunal de Posadas.

 

El aquella ocasión dos delincuentes con barbijos se hicieron pasar por agentes sanitarios ingresaron a la casa del matrimonio Mousquere-Chalanczuk, ubicado en calle Gobernador Barreyro. El jubilado se resistió al atraco, fue golpeado salvajemente, y su esposa, también sufrió agresiones físicas, no obstante ello, la mujer pudo escapar por la puerta principal y pedir auxilio a los vecinos.

 

Fue cuando los ladrones escaparon y se llevaron sólo un celular de las víctimas. Apenas se radicó la denuncia, los investigadores de la Unidad Regional II de Oberá obtuvieron los primeros indicios sobre los posibles autores del asalto y llegaron a la casa de un presunto implicado donde secuestraron elementos utilizados para el atraco. Simultáneamente en otro punto de la ciudad, los efectivos localizaron un vehículo Chevrolet Corsa que habrían utilizado los involucrados en la huída.

 

Luego de varios días de vigilancia, policías de civil localizaron en el día de ayer a los tres sospechosos, que estaban prófugos, y que fueron ubicados en distintos barrios de Oberá.

 

Tras dos allanamientos y un procedimiento en la vía pública, fueron detenidos Dante B. de 29 años, Cristian B. alias «La Roca» de 30 años y Cristian F. de 27 años. A su vez, los policías secuestraron un VW Gol que estaba en poder de uno de ellos; teléfonos celulares, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

 

El testimonio de de las víctimas, el registro de las cámaras de seguridad de la zona y el entrecruzamiento de llamadas telefónicas, permitieron a los investigadores avanzar en la pesquisas.

 

Entre los detenidos se encuentra Cristian “La Roca” B. , un exponente de las Artes Marciales Mixtas (MMA) de Misiones como atleta y entrenador, además de organizador de importantes eventos de la disciplina deportiva que practica.

 

No se descarta que el deportista sea el autor intelectual del robo y el líder de la banda. De los otros dos detenidos, Dante B. posee antecedentes penales por una causa federal, en tanto que Cristian F., tiene residencia en Puerto Iguazú y tiene prisión domiciliaria en aquella ciudad, por Tribunal Penal de Posadas.

 

Se cree que el deportista de artes marciales”La Roca” B. sería el autor intelectual del asalto y los otros dos sospechosos, los que ingresaron a la casa del jubilado y su esposa, y los golpearon.

 

Por otra parte la policía busca a un cuarto integrante de la gaviilla, Jeremías D. L., quien está sospechado de ser el conductor del rodado al momento del ilícito. Además se investiga al grupo ante la posibilidad de la comisión de oros delitos contra la propiedad en la Zona Centro de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas