Con mucho esfuerzo y trabajo desde el corazón, el Hospital de Juguetes finalizó la entrega de los regalos por el Día del Niño

Como cada tercer domingo de agosto, este fin de semana se celebra el Día del Niño en nuestro país y qué mejor regalo para los más pequeños que un juguete. En el marco de esta fecha, Silvia Moreno, fundadora del Hospital de Juguetes, nos abrió las puertas de su taller donde trabaja de manera incansable recibiendo donaciones y reparando juguetes.


Junto a los voluntarios del Hospital de Juguetes, se esfuerzan durante todo el año para acondicionar aquellos juguetes que la gente les entrega para que así más chicos tengan la posibilidad de recibir uno, más aún durante estos tiempos tan difíciles donde muchas veces el dinero no alcanza y en las familias suele haber más de un niño. 

 

hospital de juguetes

Silvia Moreno.

 

En diálogo con Misiones Online, Silvia indicó que el trabajo de este año fue “mucho más intenso que en el 2019” ya que por la pandemia de Covid-19 se redujo el número de voluntarios en el taller: “Es gente grande la que viene”, señaló. No obstante, no bajaron los brazos y supieron amoldarse a las condiciones.

 

Dentro de lo humanamente posible hemos hecho de todo como para tratar de llegar a lo más que podíamos”, manifestó. Por el Mes del Niño, este año repartieron juguetes esencialmente a merenderos y comedores de la Capital provincial, también a asociaciones oncológicas, Cáritas y el hospital, entre otros.

 

hospital de juguetes

 

Las organizaciones nos dan una respuesta fantástica”, expresó acerca del recibimiento de los juguetes, sin embargo se mostró un poco decepcionada por la recepción en otros puntos debido a que, puntualmente en estos tiempos de pandemia, repartieron los regalos con los chicos de forma presencial. 

 

Desde el Hospital de Juguetes tratamos de instruir lo más que podemos, pero comprendemos que es una situación difícil para la gente porque nosotros también lo vivimos. Es una situación especial”, comentó al respecto.

 

hospital de juguetes

 

El año pasado, según precisó, llegaron a repartir casi diez mil bolsas con juguetes. Aún así, explicó que “hay muchas otras cosas que no contabilizamos porque vienen amigos de la casa y se los damos porque conocemos el fondo de la obra y después la documentan que es importante”.


El Hospital de Juguetes continúa recibiendo donaciones

 

 

Siempre necesitamos donaciones. La base de nuestro trabajo son las donaciones y, como en el 80 por ciento de los casos llegan destruidas y con múltiples arreglos para hacer, demoramos todo el año en eso. Hay mucha hora-hombre invertida en este trabajo”, afirmó Silvia.

 

Les pedimos a los padres que en esta época de pandemia abran los placares y saquen lo que los niños no usan porque todo acá tiene un buen destino”, aseguró.  Los interesados en donar al Hospital de Juguetes pueden hacerlo dirigiéndose a Avenida Martín Fierro n° 3825 casi Avenida Tomás Guido de Posadas, de 08:00 a 12:00 o de 14:00 a 16:00 horas.

 


Hospital de Juguetes Misiones

 

hospital de juguetes

 

Si hacemos la prueba de empezar a regalar aquellos juegos y juguetes que ya no usamos, iniciamos una práctica que cierra por todos lados. Todos y todas nos vemos beneficiados:

⁣⁣

¿Por qué?

 

Porque es una práctica solidaria. Los juguetes donados tendrán una segunda oportunidad en manos de niños y niñas que podrán disfrutar de jugar con ellos y que quizás no tienen la posibilidad de que les regalen nuevos juguetes. ⁣⁣⁣

⁣⁣⁣

Porque es una práctica sustentable. Cuantos más juguetes se reutilizan, son menos los juguetes nuevos que se compran. Esto fomenta que la demanda de nuevos juguetes decaiga.⁣⁣⁣

⁣⁣⁣

Porque es una práctica ecológica. Las partes de los juguetes usados que están rotos van a ser reutilizados para formar parte de nuevos juguetes reciclados y no van a entrar al proceso de distribución de desechos que perjudican a nuestro medio ambiente.⁣⁣⁣

 

hospital de juguetes


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas