En Posadas entregaron más de 130 porciones de locro solidario

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria para evitar contagios de Coronavirus, almas solidarias se unen y cocinan todos los fines de semana para los más necesitados. En esta oportunidad, el comedor de el barrio Las Dolores, de Posadas, entregó más de 130 raciones de locro. 

 

Debido a la crisis que generó la pandemia del covid-19, en la Tierra Colorada el virus  también despertó la solidaridad de la población. En ese sentido, amigos se unen y cocinan para que los más carenciados de Posadas puedan comer un rico plato de comida caliente. Anteriormente, han cocinado, poroto, lenteja, guisos y muchas variedades más.  

 

Según relató Roque Melgarejo, organizador y cocinero de la movida solidaria, la idea surgió ya que muchos posadeños se ven imposibilitados de poder trabajar y así poder llevar un plato de comida caliente a su familia. Por ahora, cocinan todos los días, aunque llueva o truene, pero el objetivo es extender algunos días más, siempre y cuando los solidarios continúen con las colaboraciones.

Posadas

Con mucho esfuerzo, colaboración y un gran equipo de trabajo que se inició con el comedor para que muchos puedan comer un rico plato de locro caliente. Roque Melgarejo, comentó que la idea es poder cocinar al menos un día más a la semana. 

 

Seguidamente, Roque explicó que están trabajando y recolectado mercadería para poder realizar una chocolatada para los chicos del barrio Las Dolores de la chacra 67 y así puedan disfrutar de su Mes del Niño con una merienda con facturas.

“Se que no le vamos a solucionar la vida, pero por lo menos nos quedamos contentos con lo que hacemos, por lo menos un día ellos se olvidan de que no tienen para comer. Nos sentimos orgullosos”, comentó Roque, quien se levantó a las 5 de la mañana para cocinar.

Desde las 5.30 de la mañana han comenzado con el fuego, para las 12 el locro ya estaba listo para entregar. Asimismo, Roque señaló que los vecinos se ofrecen a lavar y dejar todo limpio para dejar todo listo para el próximo fin de semana. “Nunca tratamos de hacer siempre la misma comida, tratamos de no aburrirle a los vecinos, ellos te lo agradecen”, sostuvo.

 

“Mucho poco, hace mucho” esa frase eligió Roque para que aquellas personas que quieran colaborar lo puedan realizar. La idea es que muchos donen poco y no que pocos donen mucho.  “Nosotros juntamos y juntamos, todo sirve”, dijo el cocinero.

 

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo comunicándose al celular 3765-031335. Roque se encargará de retirar las donaciones por los domicilios.

 

DIA DEL NIÑO EN EL BARRIO LAS DOLORES

 

Además de realizar la comida todos los fines de semana, en los próximos días informarán cómo realizarán la chocolatada solidaria para celebrar el Día del Niño. Además, quienes deseen colaborar con juguetes o ropas lo pueden hacer.

 

 

Leé también: La “Indu Solidaria” recolecta juguetes y ropa para repartir en Posadas durante el Mes del Niño

 

Los chicos y chicas de la Industrial se encuentran abocados a un tarea solidaria para agasajar a los niños de Posadas en su mes. Se trata de una colecta de ropa y juguetes que luego los jóvenes se encargarán de repartir en distintos barrios de Posadas.

 

Luzmila Krul, referente del grupo aclaró que a través de su trabajo de solidaridad tienen contacto con niños de los barrios más carenciados de Posadas, donde las necesidades son abrumadoras, por ello es que hacen el llamado a la sociedad entera a colaborar con esta movida y así llevar algo de esperanza y alegría a estos niños.

 

Todos aquellos que quieran colaborar pueden contactarse a través de las redes sociales de La Indu Solidaria o a través del WhatsApp 3764-191214.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas