comScore

Varios países de Europa y Asia vuelven a imponer restricciones ante nuevos rebrotes

Varios países de Europa y Asia vuelven a imponer restricciones ante nuevos rebrotes

Ante los rebrotes de coronavirus, varios países de Europa, Asia y Oceanía volvieron a imponer medidas restrictivas tras registrar récord de casos y decesos, mientras la pandemia sigue asolando a América, donde Estados Unidos superara las 150.000 muertes y Brasil las 90.000.

 

Estados Unidos continúa siendo por lejos el país más golpeado del mundo por la pandemia con más de 4,4 millones de infectados y más de 151.674 muertos.

 

En este contexto, el presidente Donald Trump aseguró ayer que un cierre permanente o cierres pequeños para evitar la propagación del coronavirus «ya no son la solución» y citó como ejemplo los rebrotes en Asia, Oceanía y Latinoamérica. Trump destacó los actuales rebrotes en Japón y Australia, cuyos «gobiernos que eran felicitados por hacer las cosas bien y ahora sufren», y sostuvo que, pese a las cuarentenas, «América Latina encabeza el aumento de contagios en el mundo y con la falta de testeo masivo, no hay manera de saber cuáles son las verdaderas cifras».

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

En Japón, en particular Tokio, el Gobierno ordenó ayer otra vez el cierre nocturno de bares que venden alcohol y de karaokes en medio de un rebrote que se está expandiendo de la ciudad al resto del país, que en total registra más de 35.400 casos y 1.019 muertes.

 

El Gobierno japonés levantó el estado de emergencia nacional a fines de mayo, y el 9 de julio Tokio registró por primera vez más de 200 casos. En ese momento, los contagios de Tokio eran el 60% de los detectados en todo el país, mientras que ayer fueron el 30% del total descubierto, una señal de que la enfermedad se está empezando a expandir al resto del territorio nacional.

 

Australia, en tanto, reportó ayer la muerte de 13 personas, cifra que se eleva a 190, y 744 nuevos casos de coronavirus, lo que supone el mayor número de fallecimientos e incremento diario de infecciones en el país, que alcanzan los 16.303.

 

En estado de Victoria, el segundo más poblado del país y que impuso un segundo confinamiento en la ciudad de Melbourne hasta el 19 de agosto, se convirtió ayer en el primero del país en ordenar el uso de tapabocas en todo su territorio.

 

China intensificó su campaña de testeos para tratar de contener nuevos rebrotes en dos regiones remotas del norte del país que amenazan su considerable éxito a la hora de controlar la pandemia. El gigante asiático registra hasta el momento 4.634 muertes por coronavirus sobre un total de 84.165 casos confirmados desde que detectó por primera vez el nuevo virus en Wuhan, en diciembre pasado, punto de inicio de lo que luego se transformó en pandemia.

 

India, el tercer país con mayor número de infectados después de Estados Unidos y Brasil, eleva a casi 1,6 millones la cifra total de infectados en el país.

 

En Europa, en medio de la creciente preocupación por el rebrote de casos, el Reino Unido endurece los controles epidemiológicos y ordenó que aquellas personas con síntomas de la infección deberán permanecer aisladas durante 10 días, en vez de los siete que debían cumplir hasta ahora.

 

Con un total de 285.430 casos, España se mantiene como segundo país europeo detrás del Reino Unido en cantidad de contagios, mientras que los decesos alcanzan los 28.443.

 

Los últimos datos muestran un aumento de casos en Cataluña y Aragón, los dos focos de rebrotes más importantes, pero también en Madrid, la Comunidad Valenciana y el País Vasco. Por eso, en Madrid a partir de ayer entró en vigor la normativa que obliga a utilizar el barbijo en todo momento, así como otras restricciones al ocio nocturno.

 

En tanto, Alemania registró más de 900 nuevos casos de coronavirus, mientras que la capital Berlín impondrá el uso de tapabocas en las escuelas, tanto para los alumnos como para el personal docente y administrativo. El balance total de contagios asciende a 207.828, en tanto la cifra de fallecidos es de 9.134 desde el inicio de la pandemia en el país europeo.

 

Y en el segundo país con más casos, Brasil, que lleva registrados hasta el momento 90.134 muertos y 2,55 millones de contagios, el Ejecutivo informó que la primera dama, Michelle de Paula Firmo, dio positivo de coronavirus, días después de que el presidente Jair Bolsonaro se recuperara de la enfermedad.

 

Fuente: Télam

DA-CP


Quizás tambien le interese...