La Policía suspendió distintos eventos durante este fin de semana en Misiones: “Lo que buscamos es la menor circulación posible”, señaló Zenón Cabrera, Jefe de la Policía 

Durante el fin de semana, la policía de la provincia tuvo un arduo trabajo en distintos controles que han realizado a lo largo y ancho de Misiones. Los uniformados debieron asistir a distintos eventos para suspender, debido que rige la cuarentena obligatoria para evitar contagios de Coronavirus.

Victor Zenón Cabrera. Red Ciudadana


Cumpleaños, casamientos, partidos de fútbol, moteles y fiestas clandestinas fueron los principales eventos que se desarrollaron en la Tierra Colorada, pero la Policía debió interrumpir, y en algunos casos, los participantes de los diferentes acontecimientos respondieron de mala manera.

 

El Jefe de la Policía de la provincia de Misiones, Comisario General Zenón Víctor Manuel Cabrera, comentó que el caso de Puerto Iguazú, donde una pareja se casó y decidió invitar a 70 personas fue el caso más llamativo del fin de semana, pero además debieron clausurar y suspender otros acontecimientos. 

 

Pese a los últimos casos registrados en la provincia, los misioneros se están relajando y no evitan juntarse. En Posadas, la policía clausuró un motel, intervino en un partido de fútbol en Itaembé Miní, suspendió una boda, entre otros.

Fueron los inspectores municipales los que hicieron sus recorridos y alertaron a la policía y nosotros nos constituimos al lugar”, mencionó Zenón Cabrera.

 

Según comentó el jefe de la policía,  él cree que los vecinos que realizan fiestas piensan que están cumpliendo los protocolos y están en un tiempo de excepciones de actividades “la gente se confunde un poco, en el tema de no estar bien informados de cómo son los protocolos de cada uno de los eventos”, reveló.

 

Asimismo, Zenón Cabrera contó que durante todo este tiempo han tenido distintas reacciones de la población, algunos no quieren salir de su domicilio, otros responden con piedras, en algunas viviendas se pide intervención a la justicia y en caso de ser un lugar público, la policía ingresa al lugar a constatar las aglomeraciones.

 

En Itaembé Miní, en el barrio Nuevo Amanecer, más de 100 personas participaron de un encuentro en una cancha de fútbol y la policía debió asistir al lugar, los jugadores amateurs respondieron con piedras hacia los móviles. “Lo que buscamos es la menor circulación posible”, señaló.

Zenón Cabrera reconoce que han tenido varios hechos de  eventos de fútbol que han intervenido pero que “este fin de semana fue el primero diferente, porque pareciera que la gente lo tomó como que prácticamente se liberó todo y se ha tenido más intervenciones”, contó. No obstante, explicó que han secuestrados pelotas de fútbol y también realizaron detenciones.

 

Tapabocas y Misiones Digital

 

Por otro lado, el comisario general explicó que además de las intervenciones a los eventos, también los uniformados realizan controles de tapabocas y barbijos.  Y además en la concientización del uso y de pedir el único pasaporte que existe para transitar el fin de semana, la aplicación Misiones Digital. 

 

Por otro lado, el Jefe de la Policía de la provincia remarcó la importancia de la aplicación Misiones Digital para realizar las actividades exceptuadas. “Pedimos que tengan la aplicación activada. Además, sirve para hacerse un autotest y tener una idea de cómo está su situación de salud”, dijo.

 

Para finalizar, contó sobre el panorama en los puntos de ingreso a la provincia de Misiones “la cantidad de ingreso ha disminuido desde que se ha puesto  más exigente los controles, en el caso de que arrancamos con la exigencia del certificado covid-19 negativo. Se ha bajado considerablemente la cantidad de ingreso de personas a la provincia, teníamos un promedio de 150/200 personas hoy es mayor a 40 personas”, concluyó Zenón Cabrera, jefe de la policía de Misiones.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas