El acusado de matar a un adolescente en San Vicente dice que no recuerda lo que pasó al momento del ataque

El detenido por el asesinato del adolescente Fernando José De la Rosa (14 años) en Colonia Alicia de San Vicente, el pasado sábado 18 de julio, aduce que no se acuerda nada de lo que pasó, cuando le asestó una certera puñalada en el corazón de la víctima.

 

Alfredo A. alias “El paraguayo” (38 años), permanece detenido en una comisaría local, supeditado a las instrucciones que realiza el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente. El acusado se notificó el viernes en sede judicial de la causa, se le nombró abogado defensor oficial y hoy concurrirá nuevamente al Juzgado, se cree, a prestar declaración testimonial.

 

Según trascendió, el detenido aduce que no recuerda nada de lo que pasó aquel fatídico sábado entrada la noche en un camino vecinal de Colonia Alicia, donde fue vilmente acuchillado, Fernando, que murió después en el hospital local, a causa de la mortal herida recibida. Según testigos del hecho y familiares del adolescente fallecido, “no había bronca, como tampoco alguna diferencia entre ambos”.

 

Fernando estaba acompañado en el momento por otros adolescentes, cuando Alfredo A. se presentó ante ellos –en aparente estado de ebriedad– y lanzó contra el adolescente el feroz ataque y después escapó de la escena del crimen.

 

El caso

 

Fernando José De La Rosa recibió una estocada mortal al corazón con un cuchillo mientras caminaba el sábado alrededor de las 20:00 horas, con unos amigos, por un camino terrado para visitar a su tía y sus primas.

 

El asesino fue identificado por los compañeros de Fernando al momento del ataque, inclusive uno de ellos logró perseguirlo por varios metros, pero el hombre logró escabullirse en el monte en medio de la oscuridad.

 

Aproximadamente a las 21:00 horas, la Policía tomó conocimiento por parte del personal del Hospital local que ingresó al sector de Emergencias una persona con lesión de arma blanca.

 

Inmediatamente, una comisión de la Comisaría Segunda de San Vicente se dirigió al lugar y se entrevistó con Mabel de 32 años, quien manifestó que horas antes, su hijo, Fernando José De la Rosa se dirigía a la casa de su tía, cuando fue sorprendido en el camino por un sujeto que lo atacó con un cuchillo y se dio a la fuga.

 

Tras el ataque, el menor fue trasladado al Hospital local donde desafortunadamente dejó de existir a causa de la puñalada recibida que fue directa al corazón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas