Dio negativo el test de coronavirus del soldado que entró a Misiones evadiendo los controles de la Policía

Una gacetilla del Ejército Argentino indicó que el soldado misionero que presta servicio en Campo de Mayo y que intentó ingresar clandestinamente a Misiones no tiene coronavirus covid-19.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


«Se informa a la comunidad en general, con respecto al hecho de público conocimiento ocurrido en el día sábado por la mañana, del Soldado Misionero que presta servicio en Campo de Mayo Provincia de Buenos Aires, que el resultado del REAL TIME PCR (Coronavirus), realizado en el CEBAC, dio NEGATIVO«, detalla dicha gacetilla.

 

El caso

 

Se trata de un soldado voluntario que habría evadido el control sanitario centinela sobre el Km 784. Según el personal a cargo del operativo, el hombre subió a un camión con dirección a la ciudad de Posadas. Al llegar a alturas del peaje Fachinal interceptaron al vehículo y lograron demorar al soldado que fue identificado como Facundo, P. oriundo de Buenos Aires.

 

Lo que llamó la atención de la opinión pública es que los responsables de las fuerzas federales, les otorguen licencias al personal para regresen a sus hogares en pleno pico de la pandemia por coronavirus en la Argentina. Se trata de integrantes que prestan servicios en jurisdicciones del país donde el virus tiene alta circulación y miles de contagiados.

 

De esta manera, dejaron por sentado que el soldado había evadido el control, desviando por las malezas, sin contar con la negativa del examen de COVID/19 ni tampoco con el domicilio en la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas