El deporte en acción brindó un almuerzo solidario para cinco mil personas en Puerto Iguazú

Nuevamente el grupo denominado “El deporte en acción Solidaria” se trasladó a la ciudad de Puerto Iguazú para brindar un arroz a la valenciana para cinco mil personas que asistieron en diferentes colectivos de los barrios de la ciudad. El evento se llevó a cabo este sábado 25 de julio en el famoso predio de “Galaxia” el conocido club del barrio Villa Alta. 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Cabe mencionar que este proyecto arrancó dos meses atrás donde los entrenadores decidieron dejar las canchas para salir a dar una mano a los que más necesitan, los “profes” Juan “huevo” Bidarra y Ricardo Martínez fueron los impulsores de esta idea que como primer objetivo fueron al barrio 508 viviendas (detrás de Itaembe Guazú) donde asistieron más de mil personas, luego, en el día de la bandera, sábado 20 de junio, el evento se realizó en la chacra 181 donde los vecinos en llegar a retirar el arroz a la valenciana fueron más de 3 mil.

 

Esta vez los entrenadores decidieron trasladar esta movida solidaria a la ciudad de las Cataratas con la colaboración de “Quique” Matoso. Cabe recordar que este proyecto se lleva adelante en forma conjunta con la Dirección Provincial de Vialidad, a través de su presidente, Sebastián Macías, quien sin pensarlo se sumó en forma positiva cuando Bidarra y Martínez le llevaron el proyecto.

Juan Bidarra ideólogo de la idea comentó “Macías es jugador de básquet, entendió el mensaje, porque vimos que había gente que estaba comiendo de la basura y nos juntamos con el profe Martínez para ver de qué manera podíamos hacer algo solidario, y primero pedimos ropa a través de los medios, y luego surgió la idea de llevarle la idea a Macías, quien no dudó un segundo y nos ofreció toda su colaboración”.

 Además de los colectivos que asistieron a la cancha, el entrenador Bidarra junto a los bomberos de Puerto Iguazú trasladaron el famoso arroz a la valenciana a distintos merenderos en la ciudad. 

 

Por su parte Ricardo Martínez quien es muy conocido por los vecinos de Iguazú, por ser multicampeón en el básquet dijo que ya están trabajando para el próximo evento.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas