Detienen a dos estafadores que ofrecían por internet trámites municipales apócrifos en Posadas

La Policía de Misiones detuvo a dos hombres en Posadas, acusados de estafar a la gente con servicios que ofrecían a través de las redes sociales para facilitar trámites ilegales por multas y retenciones de vehículos en operativos de tránsito municipal, mediante pagos electrónicos.

 

Por orden del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, efectivos de la Dirección Cibercrimen y de la División Robos y Hurtos, detuvieron a Osvaldo R. de 42 años, Matías A. de 29 años y secuestraron un equipo de comunicación e informática, computadoras y varios celulares.

La investigación policial se inició en base a varias denuncias y publicaciones en redes sociales sobre supuestos gestores, que ofrecían facilitar tramitación de licencias de conducir, entrega de vehículos y documentaciones secuestradas, durante los operativos vehiculares realizados por la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Posadas.

 

Las estafas se perpetraban mediante la utilización de pagos electrónicos, por servicios apócrifos que decían facilitar estafadores. 

 

Las investigaciones comenzaron a dar sus frutos con el rastreo de diferentes números telefónicos proporcionados por los damnificados. Se realizaron allanamientos en dos inmuebles de la ciudad; uno en el barrio Jardín y otro en la Chacra 86.

 

Durante los operativos, se incautaron 8 celulares y 3 computadoras y se detuvo a los sospechosos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas