Extendieron la Emergencia sanitaria y epidemiológica en Misiones hasta el 30 de septiembre

El gobernador prorrogó el decreto 330/20 que fue publicado en el boletín oficial el pasado 11 de marzo y que se extendía por 120 días. La medida apunta a redoblar las tareas de prevención ante la pandemia de coronavirus Covid-19. La municipalidad de Posadas ya se adhirió a la decisión de Herrera y ya publicó el decreto que también contempla tareas para evitar la propagación del dengue.

 

Cuando en la Argentina se definía los pasos a seguir ante la declaración de la OMS de la pandemia de Covid-19, Misiones se adelantó y decretó la emergencia sanitaria epidemiológica por dengue y coronavirus y, además, suspendió las clases presenciales. Con el correr de las horas, la gestión de Alberto Fernández emuló las decisiones que en la tierra colorada tomó Herrera Ahuad y decidió instaurar el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país. Al margen de las diferentes etapas de la cuarentena que cada distrito define, el status epidemiológico en cada región marca los diferentes pasos a seguir y Misiones, no se corre un centímetro del esquema binario que contempla cuidados de la salud y reactivación económica. Incluso ahora, el esparcimiento y las actividades recreativas es el nuevo componente que se agrega a la hora de tomar decisiones.

EL DECRETO DEL 11 DEMARZO

Cuando el pasado 11 de marzo Oscar Herrera Ahuad anunció la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica en Misiones por 120 días, apuntó a los cuidados para combatir la proliferación del dengue y el avance del coronavirus. Ese decreto expiraba en el mes de julio y es por ello, que con fecha 8 de julio de 2020, antes del fin de semana largo, el primer mandatario provincial firmó y se publicó en el boletín oficial, la prórroga hasta el 30 de septiembre, del decreto 330/20 y que se ajusta a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) nacionales, que dispone medidas de aislamiento ante la situación epidemiológica del coronavirus. El instrumento legal era necesario para continuar focalizando actividades en una provincia que ya tiene a la mayoría de los rubros comerciales operando con nuevas condiciones de bioseguridad y que evalúa día a día el comportamiento del Covid-19 para decidir el regreso del transporte de media distancia y la vuelta a las aulas de manera presencial.

LA PRÓRROGA

Este miércoles 15 de julio se conoció además que el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, se adhirió al decreto provincial y publicó su propia norma que lleva el número 883/20, “en consonancia con las decisiones de los Gobiernos Nacional y Provincial y con la firme intención de continuar protegiendo a los ciudadanos, el intendente decretó la prórroga de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria hasta el 30 de septiembre inclusive en toda la ciudad. De esta manera, el Municipio alienta a la comunidad en general a extremar las medidas de prevención y de seguridad sanitaria necesaria, tendiente a evitar la propagación de los agentes patógenos de Coronavirus (Covid-19) y la proliferación de la epidemia de dengue.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas